Ethic 32 ya está en la calle

ethic 32

Le geopolítica del cambio climático es el reportaje de portada de este número

Schwarzenegger, Inés Arrimadas y Jean-Michel Cousteau protagonizan las entrevistas

Adela Cortina y López de Uralde comparten sus reflexiones en la sección de opinión

Comparte este artículo

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París plantea un escenario aún más incierto ante las consecuencias del cambio climático. Los desplazados por desastres naturales y las tensiones internacionales por los recursos que afloran tras el derretimiento del Ártico son otros de los puntos calientes de una crisis ecológica que requiere medidas políticas urgentes que, hoy por hoy, no se están tomando. Con este diagnóstico sobre la geopolítica del cambio climático arranca nuestro número 32.

Precisamente tras la salida de Trump del Acuerdo de París, tuvimos la ocasión de citarnos con uno de sus tantos enemigos: el actor Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California es, dentro de la bancada republicana, una de las voces más activas contra el calentamiento global . También número conversamos con Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Catalán, en un momento de máxima tensión frente al desafío secesionista. Y para terminar el capítulo de entrevistas charlamos con el explorador, ambientalista y productor de cine francés Jean-Michel Cousteau, que presenta su último documental, Wonders of the sea.

Entre los articulistas se encuentran Juantxo López de Uralde, impulsor de Equo, que escribe una tribuna sobre biodiversidad o especies invasoras, y la filósofa Adela Cortina, que reflexiona acerca de la ‘aporofobia’ o el rechazo al pobre. Asimismo, reservamos un espacio para el gran pensador polaco Zygmunt Bauman, con un extracto de su último ensayo en español escrito en vida.

En el reportaje La medicina de la confusión analizamos el impacto de algunas teorías pseudocientíficas, mientras que en Nación Startup damos voz a esos emprendedores que están revolucionando los mercados con proyectos innovadores.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 56 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.


COMENTARIOS

  1. ¿Arnold el que quebró su estado con el proyectito muy progre de “One million solar roof” ?. tiene tela…….