Sociedad

OFRECIDO POR
Banner

Compromiso con la diversidad y la inclusión

Cepsa y la Fundación Randstad acaban de lanzar un nuevo programa de formación dirigido a personas con discapacidad. Los aspirantes serán formados en habilidades y conocimientos que les permitirán afrontar con garantías los retos del mercado laboral

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
Nov
2022
Discapacidad

Mucho han cambiado las cosas desde que se aprobó hace 40 años la Ley General de la Discapacidad. Desde 1982, muchas personas con diferentes discapacidades han visto cómo se han abierto numerosas puertas en el mercado trabajo. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Conscientes de ello, Cepsa y la Fundación Randstad acaban de lanzar un nuevo programa de formación dirigido a personas con discapacidad. Se trata de un proyecto por el que diez personas con discapacidad se incorporarán durante tres meses a la compañía energética para formarse en sus oficinas de Madrid, y que posteriormente podrán optar a las vacantes que pudieran surgir.

A través de esta iniciativa, las personas aspirantes serán formadas en habilidades y conocimientos que les permitirán afrontar con garantías los retos del mercado laboral, con el apoyo de los empleados de la compañía.

En palabras de Inés Segovia, responsable de Diversidad e Inclusión de Cepsa: «Con esta iniciativa, que impulsamos junto a Randstad, apostamos por un nuevo proyecto formativo bidireccional, en el que los propios profesionales de Cepsa formarán a los integrantes del programa, combinando así el aprendizaje y mejora de la empleabilidad de los participantes con el acercamiento de nuestros profesionales al mundo de la discapacidad». A su vez, María Viver, directora de Fundación Randstad, ha querido recalcar «la importancia de la corresponsabilización de los diferentes agentes en el desarrollo de programas de inclusión y diversidad en empresas».

Los participantes contarán con una dotación económica durante el proceso formativo

La Fundación Randstad, como entidad experta en discapacidad, será la encargada del reclutamiento de los participantes, que contarán con una dotación económica durante el proceso formativo y deberán contar con el certificado de discapacidad igual o superior al 33%, estudios de Formación Profesional de diferentes ramas, como por ejemplo administración y finanzas, actividades comerciales, gestión administrativa, relaciones laborales o asistencia a la dirección, o experiencia convalidable. Asimismo, se valorará que sean personas dinámicas, acostumbradas a trabajar en equipo, con motivación por el aprendizaje continuo y actitud positiva.

Este programa supone un paso más en las políticas de diversidad e inclusión de la compañía energética que apuesta por un entorno inclusivo, la corresponsabilización del empleado y la inclusión real de personas con discapacidad en su plantilla. Dentro de su compromiso con la diversidad e inclusión, Cepsa se ha fijado como objetivo para 2025 contar con un 2% de profesionales con discapacidad en su plantilla y un 1% en sus empresas colaboradoras.

Además de iniciativas como la que impulsa junto a Fundación Randstad, la compañía desarrolla un intenso programa de acciones de sensibilización y formación a personas con discapacidad, y cuenta con otros programas de atracción de talento, como ‘Challenging U’, dirigido a jóvenes recién graduados, en el que Cepsa se marca el compromiso de incorporar a un 7% de personas con discapacidad.

Por otro lado, Cepsa cuenta con tres redes de empleados que contribuyen a impulsar la diversidad y a dar solidez desde la plantilla a la cultura de igualdad y trato justo que promueve la organización en las tres dimensiones en las que trabaja principalmente: género, LGBTI+ y discapacidad. En el de la discapacidad, la red de empleados Capaz promueve entre la plantilla de Cepsa iniciativas para sensibilizar acerca de la inclusión de personas con discapacidad en los entornos laborales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.