Recicla

OFRECIDO POR
Banner

Un castillo de vidrio reciclado para la Bella Durmiente

El vidrio reciclado por las familias de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid ha servido para recrear el Castillo de la Bella Durmiente en una escultura que supera los cuatro metros de altura.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Artículo

El vidrio nos acompaña desde hace siglos y que, en la actualidad, juega un papel destacado en nuestra actividad cotidiana. Son muchos los usos y funciones que las personas pueden dar a este material. Gracias a esas nuevas vidas y utilidades, Ecovidrio y Disneyland Paris, en colaboración con el ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Comunidad de Madrid, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con la recreación del Castillo de La bella durmiente de Disneyland Paris en vidrio –depositado por las familias en los 36 iglús tematizados que se instalaron en diferentes municipios– reciclado. 

Esta impresionante escultura de cuatro metros de altura, para la que se han usado 300 kilos de vidrio reciclado, sirve como homenaje al compromiso de las familias con el medio ambiente a través del reciclaje de este material, celebrando a la vez el trigésimo Aniversario de Disneyland Paris.

Para realizar la escultura se han usado 300 kilos de vidrio reciclado

Ha sido el tercer año que Ecovidrio y Disneyland Paris han colaborado para acercar el reciclaje a las familias. Este año, la iniciativa ha congregado a 31 ciudades –bajo el lema «que brille la magia, recicla vidrio en familia»– y 127 iglús tematizados.

Los contenedores, protagonizados por algunos de los personajes más emblemáticos de Disneyland Paris como Mickey, Donald, Daisy y Campanilla, han estado coloreando durante más de dos semanas las calles españolas, haciendo más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de esta página web. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que trabaja desde hace más de 15 años para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como la de sus familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME