Medio Ambiente

OFRECIDO POR
Banner

NFT contra el cambio climático

Arte y sostenibilidad se dan la mano en una colección exclusiva obras digitales diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada e impulsada por Ecovidrio: los fondos recaudados se destinarán a replantar bosques afectados por incendios en el entorno de Doñana.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

Artículo

«Non-Fungible Token» o «token no fungible» es el significado de las siglas NFT que en el año 2020 llegaron a mover casi 100 millones de dólares en transacciones mundiales. Un concepto algo complejo que podríamos resumir como una suerte de certificado de autenticidad digital y que ha estado muy vinculado al mundo del arte. Una herramienta que ha abierto todo un océano de oportunidades para las obras y artistas digitales, pero también para el mundo de la sostenibilidad. Así lo ha concebido Ecovidrio, que acaba de lanzar junto a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada su primera colección de NFT (tokens no fungibles) con fines ambientales. La colección se ha bautizado con el nombre de EcoDreamers y está formada por 3.001 NFT que fusionan los iglús verdes de Ecovidrio con el universo colorista de Agatha Ruiz de la Prada. De esta forma, tanto la artista como Ecovidrio dan su salto a la Web3.

EcoDreamers está formada por 3.001 NFTs que fusionan los iglús verdes de Ecovidrio y el universo colorista de Agatha Ruiz de la Prada

Los fondos recaudados con esta colección se destinarán a un proyecto de WWF España llamado El Bosque de Ecovidrio. Con esta intervención de la asociación de conservación de la naturaleza se procederá a la reforestación con especies autóctonas de zonas afectadas por incendios en el entorno de Doñana. El objetivo es seguir avanzando en la recuperación ecológica y de biodiversidad del área, contribuyendo además a la lucha contra el cambio climático.

Los NFTs EcoDreamers están compuestos por cuatro elementos que los distinguen individualmente y que los convierten en únicos: el diseño con el que han sido vestidos; los fondos ante los que desfilan; el collar de ‘solo vidrio’; y un complemento que sólo lucirán diez de ellos. El elemento diferenciador de todos los NFTs es el vestido que llevan los iglús, ya que algunos serán piezas únicas con un valor coleccionable superior. Además, destacan cinco iglús de gran valor por su color verde y un exclusivo NFT inspirado en el rostro de la diseñadora española.

Concluido este proyecto, Ecovidrio se compromete a invertir en un proyecto ambiental todos los años. Quienes posean uno de estos NFT tendrán derecho a votar para elegir los siguientes proyectos que proponga Ecovidrio cada Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), a través de la figura de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) online.

Se puede conseguir un EcoDreamer de manera muy sencilla, pagándolo con una tarjeta de crédito mediante una billetera Web3 en la página del proyecto. Una vez que se haya realizado la compra, la persona recibirá un comprobante de la misma que incluirá las instrucciones y los datos para acceder e importar el NFT en su billetera Web3.

Otra forma de adquirir estos NFT es difundiendo el proyecto. Con este fin se han reservado 100 NFT para agradecer a las personas den a conocer EcoDreamers en las RRSS y consigan mayores audiencias. Para ello, solo hay que seguir las redes sociales de EcoDreamers (Twitter y Discord), ECOVIDRIO Twitter e Instagram) y Agatha Ruiz de la Prada (Twitter) y compartir la iniciativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME