Medio Ambiente

POWERED BY

Recuperación verde: la ciencia como motor de cambio

La renaturalización y resiliencia de las ciudades o la conservación y recuperación de biodiversidad son los pilares de ese modelo económico más sostenible y circular que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y que la Fundación Biodiversidad apoya mediante diversas convocatorias de ayuda.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
May
2021

Artículo

Ante la emergencia climática y la pérdida acelerada de biodiversidad, y en un contexto de pandemia mundial, es necesario apostar por un modelo económico más sostenible. Debemos repensar nuestra relación con la naturaleza y construir una sociedad que tenga en cuenta el uso sostenible de los recursos, la resiliencia de los ecosistemas –incluidos los urbanos– y una economía baja en carbono e inclusiva.

Para afrontar esta transformación disponemos de un marco normativo nacional e internacional que proporciona orientaciones y fija las metas necesarias para afrontar este reto.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pretende contribuir a poner en práctica estos compromisos. Para ello hemos puesto en marcha una serie de convocatorias de ayudas que tienen por finalidad apoyar proyectos transformadores, basados en la ciencia y en las soluciones que proporciona la naturaleza, que impulsen la recuperación verde en todos los sectores.

La Fundación ha puesto en marcha ayudas para impulsar proyectos transformadores basados en la ciencia y la naturaleza

El objetivo es impulsar la renaturalización y resiliencia de ciudades, apoyar programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad, proyectos transformadores de índole científico-técnica para la promoción de la bioeconomía y, contribución a la transición ecológica, reforzar redes de varamientos y rescate de especies marinas y apoyar a los centros CITES.

En todas las propuestas primará la calidad como criterio fundamental para la selección de los proyectos y la concesión de la ayuda. El objetivo es apoyar grandes proyectos que impulsen transformaciones, con efecto demostrativo, escalables, y con resultados perdurables en el tiempo que promuevan una transición ecológica y justa.

El objetivo es claro: un cambio de modelo, un cambio de paradigma, económico, cultural y social que nos permita redefinir nuestra relación con la naturaleza y nos brinde un futuro más verde, resiliente e inclusivo.


Elena Pita es directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.