Medio Ambiente

La responsabilidad que ilumina el futuro

La compañía de energía verde Holaluz se une a las miles de empresas que, a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, persiguen la transformación del sector privado en un motor de cambio sostenible a nivel global.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
sostenible

Artículo

En los últimos años parece haberse diluido la idea que el progreso nos conduce a un destino mas próspero. Desde lo sanitario a lo ambiental, la nueva década ha comenzado como un gran revés a la confianza en nuestro propio futuro. Sin embargo, de forma paralela, también cobra fuerza un aprendizaje alternativo: con los errores y la fragilidad humana al desnudo, quizá nos encontremos ante una oportunidad única de recomponer las piezas del sistema para construir un mañana más sostenible y responsable. Sobre esta idea, cada vez más compañías como Holaluz deciden dar un paso al frente y unirse a la matriz global del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Una organización nacida de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000 para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial. Su objetivo: conseguir que las empresas unan sus estrategias en base a los derechos humano y laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Holaluz impulsa la transformación de su sector proporcionando energía 100% verde, impulsando el ahorro gracias a la tecnología y poniendo al cliente en el centro

En el caso de Holaluz, esta alianza estratégica permite reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con el planeta y las personas para avanzar en su propósito de crear un mundo más sostenible gracias a la energía verde. Con la convicción de que una empresa debe ser una herramienta para cambiar el mundo, la compañía alinea sus estrategias y operaciones con los Diez Principios universales de Naciones Unidas a través de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel global (solo en España, más de 2.100 organizaciones forman parte de ella). Holaluz se une, de este modo, a miles de empresas a nivel mundial con el objetivo de impulsar acciones corporativas responsables para iluminar un futuro más justo y sostenible. 

«Desde Holaluz lideramos la transformación del sector energético español desde hace más de diez años gracias a nuestra propuesta de valor basada en tres pilares: energía 100% verde, ahorro gracias al uso intensivo de la tecnología y poner al cliente en el centro de las decisiones. Adherirnos al Pacto Mundial de Naciones Unidas refuerza nuestro propósito en todos los ámbitos de nuestro negocio generando valor compartido para nuestros grupos de interés, dando respuesta a sus necesidades y expectativas y maximizando nuestro impacto positivo en la sociedad», declara Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz. 

La compañía cuenta también con otras iniciativas orientadas a impulsar su propósito entre las que destacan la implementación de una Política ESG y un ambicioso plan de acción para el período 2021-2023. Este último persigue objetivos estratégicos vinculados a la mitigación del cambio climático, la diversidad y el empoderamiento de la mujer, la excelencia en la experiencia del cliente, la constitución de alianzas estratégicas en la cadena de valor, así como la generación de confianza y el fomento de la transparencia con los grupos de interés. Además, Holaluz fue la primera eléctrica europea en recibir la certificación BCorp, un sello que engloba a más de 44.000 empresas de 77 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en las personas trabajadoras, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

15 años en el camino (circular)

Mauricio Hdez. Cervantes

El debate organizado por Ethic y Signus analizó las claves para transitar hacia un modelo de producción más sostenible.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.