Siglo XXI

OFRECIDO POR
Banner

¿Próspero año nuevo?

La consultora Quiero inicia con el año nuevo un proyecto para encontrar el significado que los jóvenes, arquitectos del futuro, quieren darle a la palabra prosperidad.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
28
diciembre
2020


El Diccionario de la Lengua Española de la RAE define prosperar como «mejorar económicamente». Sin duda, tras el duro paso de la pandemia, nos va a hacer mucha falta. Pero, en esta nueva etapa que emprendemos con el aparente ocaso de la covid-19, ¿es solo la economía lo que queremos mejorar? ¿Qué queremos que signifique prosperidad cuando deseamos un próspero año nuevo? Quiero, consultora de sostenibilidad referente en España, se ha propuesto emprender un viaje en caravana para redescubrir el significado de la palabra prosperidad. Como principales guías en su ruta estarán los jóvenes del país, quienes esconden en sus trayectorias vitales, aún por descubrir, el futuro de nuestra sociedad.

La consultora entiende que, aunque el futuro es de todos, es fundamentalmente de los jóvenes. Una generación que no vive una época de cambios, sino un cambio de época en el que deben protagonizar la vertiginosa misión de proyectar y construir el mundo de mañana. Con esto, Quiero busca que encuentren la ilusión compartida por el futuro a través de este estudio, que se basa principalmente en escuchar las respuestas de los jóvenes una no tan sencilla pregunta: ¿Qué quieres que signifique la prosperidad en el futuro?

Aunque el futuro es de todos, es fundamentalmente de los jóvenes

La fuerza de las palabras es incalculable. Por eso, dotar de significado actual, relevante e ilusionante aquellas que se emplean para hablar del mundo del mañana ayudará a que este se acerque más al ideal de quienes lo diseñan. Con esto, antes de emprender la investigación cuantitativa a nivel nacional, la consultora, junto a organizaciones como Impact HubTalento para el Futuro o Makusikoop, ha organizado unas jornadas de reflexión en las que empezar a esbozar las primeras ideas y trazos, creando un amplio marco cualitativo antes de lanzarse a la carretera.

Pero, pese a que el diálogo y la reflexión pueden proyectar en sí mismos los cauces y caminos del desarrollo futuro, estos empiezan a materializarse con acciones. Y la consultora quiere poner algunas de las primeras piedras: aprovechando todo el conocimiento generado a través de la iniciativa, se comprometen a recoger todas las percepciones que les permitan incubar proyectos para comenzar a moldear un futuro próspero que, tenga la forma que tenga, ilusione a quienes lo construyan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El amor en tiempos de Instagram

Guadalupe Bécares

Los psicólogos advierten: la sobreexposición en redes tiene consecuencias -y riesgos- para las relaciones de pareja.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME