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La crisis sanitaria ha evidenciado que el uso de aplicaciones y productos digitales puede contribuir a una recuperación de la economía más verde, próspera y saludable para todos. Bajo este contexto, Telefónica ha puesto en marcha el sello Eco Smart que muestra la sostenibilidad de sus productos y servicios, así sus clientes podrán identificar cómo están contribuyendo a proteger el medio ambiente.

La estrategia ambiental de Telefónica persigue reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones, a la vez que impulsa la digitalización y la conectividad como palancas clave para que sus clientes puedan afrontar retos como la eficiencia energética o la contaminación atmosférica. De ahí la importancia del objetivo de Telefónica para 2025: por cada tonelada de CO2 que la compañía emita a la atmosfera en todo el mundo, evitará 10 más en los clientes a través del uso de los productos y servicios de la empresa. El año pasado, el uso de estas herramientas tecnológicas en otras industrias ya le permitió ahorrar a la atmósfera en España más de 8 veces el CO2 que Telefónica emite operando.

El sello Eco Smart de Telefónica ayuda a los clientes a aumentar su eficiencia y sostenibilidad

Una de las medidas encaminadas a cumplir su compromiso para dentro de 5 años es la creación del sello Eco Smart. Este distintivo muestra los beneficios ambientales que generan una selección de productos y servicios digitales de Telefónica Empresas con el objetivo de que sus clientes puedan identificar rápidamente cómo están contribuyendo a proteger el medio ambiente al implantarlos, esta información puede ayudarles también a incorporar criterios de sostenibilidad en sus decisiones de compra.

«Nuestro objetivo es ser los aliados de las compañías españolas para acelerar, entre todos, una recuperación económica que nos permita al mismo tiempo cuidar el planeta. Los servicios Eco Smart de Telefónica ayudan a empresas de diferentes tamaños y sectores clave -turismo, industria, logística y distribución, retail o banca- a reducir su consumo de recursos y sus emisiones de CO2. El año pasado medimos la eficacia de estas soluciones en los clientes con una metodología internacional (Carbon Trust), y el resultado fue que solo en España logramos ahorrar a la atmósfera 862.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a las absorbidas por 14 millones de árboles. Se demuestra, por tanto, que digitalización, descarbonización y prosperidad van de la mano», ha señalado María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España, compañía que ha suscrito el Manifiesto por una Recuperación Económica Sostenible.

El sello dispone de varios iconos (energía, agua, CO2 y economía circular) que adquieren color para identificar el recurso sobre el que incide el servicio. Y se incorpora a los catálogos de descripción de los servicios u otros materiales para apoyar los beneficios positivos que se generan tras su implantación.

«La pandemia ha acelerado tendencias y todas las empresas vamos a tener que adaptarnos a ellas. Así, por ejemplo, se estima que después de la COVID-19 un tercio de la fuerza laboral global mantendrá prácticas de trabajo remotas a tiempo parcial. Al mismo tiempo, se espera que la multicanalidad y el comercio online continúen creciendo. Esto implica cambios en los edificios, en las cadenas de suministro, de producción… En Telefónica llevamos años trabajando en soluciones que ayudan a hacer estas transformaciones de la forma más eficiente y sostenible y esto es lo que expresa el sello Eco Smart», ha subrayado Eduardo Navarro, director de Estrategia y Asuntos Corporativos de Telefónica.

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