Empresa Ciudadana

OFRECIDO POR
Banner

Fundación Adecco, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial

La Fundación Adecco se incorpora como vocal, participando así en la gestión y representación de esta iniciativa de la ONU en España, la más importante en sostenibilidad empresarial del mundo.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA

La Red Española del Pacto Mundial, cuyo objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial entre las entidades firmantes para la sostenibilidad empresarial y trabajar los ODS con las empresas y el sector privado, ha renovado recientemente la mitad de los cargos de su Comité Ejecutivo, cuya misión es el impulso de la organización, la aprobación de la estrategia y la gestión, entre otros aspectos clave.

En esta nueva etapa, la Fundación Adecco ha tomado el cargo en la 16ª Asamblea General, incorporándose como vocal del Comité Ejecutivo la Red Española, la más numerosa y de las de mejor desempeño del Pacto Mundial de Naciones Unidas a nivel internacional, con más de 1.600 entidades adheridas. La Fundación Adecco participa así en la gestión y representación de esta iniciativa de la ONU en España, la más importante en sostenibilidad empresarial del mundo, contribuyendo activamente a promover y difundir la incorporación de los Diez Principios del Pacto Mundial y de la Agenda 2030 en las estrategias de las empresas españolas.

Francisco Mesonero: «La COVID-19 debe reordenar la agenda global, acelerando la consecución de los ODS y los 10 principios del Pacto Mundial»

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco esta renovación se produce en un momento de gran singularidad para la sociedad a nivel mundial. «La COVID-19 debe reordenar la agenda global, acelerando la consecución de los ODS y los 10 principios del Pacto Mundial. Hoy más que nunca hemos de integrar la diversidad, la equidad, el liderazgo inclusivo y la igualdad de oportunidades en el core de todas las organizaciones empresariales como ejes fundamentales de productividad y de sostenibilidad».

Como socio de la Red Española del Pacto Mundial y en su compromiso con la sostenibilidad, durante estos últimos años la Fundación Adecco ha participado activamente en las acciones propuestas por la organización destacando aquellas dirigidas a dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, destacando las siguientes iniciativas, entre otras:

  • Alianza CEO por la Diversidad. La Alianza #CEOPorLaDiversidad tiene como misión unir a las empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) y acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

 

  • Empowered. Un acuerdo firmado en 2019 entre la OIT y la Fundación Adecco, y apoyado por Pacto Mundial, para la promoción del trabajo decente para los jóvenes en Latinoamérica. Se trata del programa de atención y orientación laboral Empowered, que tendrá una duración de 3 años (2019-2021) y cuyo principal objetivo es empoderar a jóvenes de entre 18 y 30 años para facilitar de forma proactiva su acceso al mercado laboral. Con este programa la Fundación Adecco contribuye principalmente al ODS8 -Trabajo decente y crecimiento económico-, al ODS1 -Fin de la pobreza- y al ODS10 -Reducción de las desigualdades.

 

  • La Escuela de arte y comunicación Ítaca con la que se impacta directamente en los ODS4 -Educación de calidad- y el ODS10 -Reducción de las desigualdades- y que está directamente relacionada con los estándares laborales y la igualdad, viéndose beneficiada la sociedad civil a través de esta acción en la que 40 beneficiarios con discapacidad, en cada convocatoria, para ser entrenados y capacitados para el empleo a través de diversos talleres. Esta escuela está encuadrada dentro de la línea de trabajo #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, que tiene como objetivo la inclusión laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

 

La Fundación Adecco se une así, junto con 12 nuevas entidades, a un Comité Ejecutivo formado por 21 miembros y que contempla la representación del sector empresarial en todas sus dimensiones (público y privado) y tamaños (gran empresa y pymes), así como la representación del sector no empresarial.

Con la formación actual del Comité ejecutivo, la junta directiva queda formada por: Clara Arpa de ARPA EMC (presidencia), Víctor Viñuales de Ecodes (vicepresidencia), Clara Bazán de Mapfre (secretaría) y Ángel Fraile de Endesa (tesorería). Por último, las vocalías corresponden a: Accenture, Agroamb Prodalt, Atrevia, Auchan, Fruits de Ponent, Fundación Adecco, Fundación Novia Salced, Grupo Antolín, Grupo Iberostar, ICEX, IESE – Universidad de Navarra, Instituto de Empresa – IE Business School, Nechi Group, PRISA, Quirón Salud, Suez y Supracafé.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.