Ecotrends

Otro día en el paraíso

Valdepalacios es el único hotel cinco estrellas gran lujo campestre de España. Y no es de extrañar: un retiro espiritual para escapar del ajetreo urbano muy cerca de Madrid.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
18
Jul
2019
valdepalacios

Cuando se vive en la gran urbe, se llega a desarrollar con ella una relación de amor-odio. Tanto es así que, para sobrevivirla y disfrutarla otra vez, el cuerpo nos pide a veces escapar de ella. El olor del mar queda lejos de Madrid. Sin embargo, a veces olvidamos que el campo que rodea a la ciudad capitalina es casi infinito. A escasas dos horas de ruta, una puede perderse en el silencio de Valdepalacios, entre viñedos, olivos y caballos. Esta finca manchega de 600 hectáreas fue ideada como una oda a la naturaleza. Ha mantenido su identidad y hospitalidad intactas, en la intimidad de una construcción del siglo XIX. Una invitación a la desconexión y a saborear el momento presente, sin necesidad de acudir a clases de mindfulness. ¡Por fin paz!

Aquí parece que todo el mundo esté compinchado para que pases las mejores 48 horas de tu vida. Y como toda gran jornada empieza con un gran desayuno, no faltan a la regla sagrada: obrador propio, cereales y superalimentos, cortadora italiana de jamón y un sinfín de fruta y platos para tirarte un rato al borde de la piscina y dejarte mecer por el coro de pajarillos que habitan las palmeras. Y si el tiempo no lo permite, de cabeza al spa.

La presencia del restaurante Tierra, que cuenta con una estrella Michelin, no pasa desapercibida

Ayunar tras el copioso desayuno no es una opción factible: la presencia del restaurante Tierra, que cuenta con una estrella Michelin, no pasa desapercibida. La huerta y su granja propia al entrar en la finca prometen ya una experiencia gastronómica y de proximidad que le otorga su nombre al restaurante. De la mano de un joven y talentoso Jesús Hernández, el sugerente desfile de materias y colores toma el escenario por una noche.

valdepalacios

Para los nostálgicos de aventuras salvajes, esto no es África. Sin embargo, la camioneta verde militar que está a disposición de los invitados transporta a cualquiera a un safari keniano, en el que las jirafas son remplazadas por corzos y los leones por caballos. Slooow life. Cargar nuestros paneles solares y respirar hondo cien veces antes de volver a la ajetreada vida de la ciudad.

Otra vez me quedo en la habitación de novela de Brontë todo el día, leyendo y contemplando los viñedos en busca de redención o de la iluminación divina. No es de extrañar que Valdepalacios sea el único hotel cinco estrellas gran lujo campestre de España. O el paraíso en versión terrenal.


Más información en www.valdepalacios.es – Carretera CM-4100 Km 9, 45572 Torrico, Toledo – 925 45 75 34

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aromas que curan

Pranarôm, desde su laboratorio de aromaterapia científica, desarrolla aceites esenciales 100% sin químicos y en frío.

La vida sobre ruedas

Alegría Bikes apuesta por la bicicleta artesana y de calidad para lograr una movilidad y una ciudad sostenibles.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME