Recicla

La #GreenWeek llega por primera vez a Madrid

Fundación Ecolec celebra una nueva edición de la #GreenWeek, esta vez en Madrid, del 24 al 29 de septiembre.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
septiembre
2018
Una imagen de la #GreenWeek en Sevilla.

Los aparatos eléctricos y electrónicos son todos aquellos que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnéticos. Es decir, grandes y pequeños electrodomésticos; desde equipos informáticos y de telecomunicaciones, como ordenadores y móviles, hasta aparatos electrónicos de bajo consumo, tales como los televisores y las radios. En el momento en el que «su poseedor se desprenda de él o tenga la intención u obligación de desprenderse de él», los aparatos se convierten automáticamente en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), según la Directiva 75/422/CEE, de 15 de julio de 1977.

La #GreenWeek se celebra del 24 al 29 de septiembre en Madrid

El reciclaje de estos residuos sigue siendo uno de los más minoritarios. Sin embargo, hay datos que llaman al optimismo. En 2017 se gestionaron casi 247.000 toneladas de RAEE, 5,3 kilos por habitantes, según datos de OfiRaee, agrupación de los diferentes colectivos dedicados al reciclaje de estos residuos. Para seguir divulgando la necesidad medioambiental de gestionar los RAEE, la Fundación Ecolec celebra una nueva edición de la #GreenWeek. En esta ocasión, y tras la magnífica acogida por parte de la ciudadanía de ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Ibiza o León, donde en anteriores ediciones se consiguió recoger casi 2.000 kilos de residuos, el evento se traslada hasta Madrid.

«Con esta nueva edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a una gran ciudad como es Madrid, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la economía circular», explica Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación Ecolec.

20 comercios se han adherido y el Ayuntamiento ha instalado cuatro puntos informativos

Bajo el eslogan «Renuévate y recicla», la #GreenWeek tendrá lugar entre los días 24 y 29 de septiembre con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del recicla de los RAEE. Durante esos días, los madrileños podrán depositar sus RAEE en casi 20 comercios de proximidad adheridos a la campaña y tendrán a su disposición todos los puntos informativos que el Ayuntamiento de Madrid habilitará durante la campaña. Estos lugares se instalarán en Matadero, Centro Cultural Conde Duque, Centro Cultural CentroCentro y Centro Cultural Fernán Gómez.

Además, para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek sorteará entre todos los que participen entregando sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, más de 200 calendarios artesanales o 25 entradas dobles para la inauguración del Another Way Film Festival, el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre en la Cineteca de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

Del propósito al impacto

Luis M. García

Ecoembes acaba de presentar su 'Memoria Anual 2022' con sus últimos avances hacia la circularidad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME