Cultura

Un oasis veraniego en medio de la lluvia

La pintora Marina Anaya inaugura en la galería Acuadros de Madrid ‘Un verano invencible’, una exposición de veinte cuadros donde la alegría y la positividad son las protagonistas.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
abril
2018

«En medio del invierno, descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible». En esa cita de Albert Camus están inspirados los veinte cuadros que conforman Un verano invencible, la nueva exposición de la pintora Marina Anaya, que aterriza estos días en Madrid.  El arte, además de una vía de inspiración y de admiración de talento, también puede ser una vía de escape que nos permite huir de la lluvia y viajar hasta el trópico.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de abril

En los veinte cuadros que conforman la muestra, la creadora se aferra a los instantes que merecen la pena, con una visión alegre y positiva en unos óleos que transmiten la alegría después de la tormenta, la calma que sigue tras la lluvia torrencial. El color es el gran protagonista, con tonos rojos y verdes que recuerdan a la fuerza de las tardes de verano.

Después de la lluvia – Marina Anaya

«Es un arte comprometido con la vida, fiel al lado bueno de las cosas que se respira en los veranos invencibles, consciente de que la felicidad es esencial para continuar. Porque nadie dijo que vivir fuera fácil, pero tampoco que el camino pudiera ser tan terriblemente bello», según las palabras de Lidia Martin Araujo, que define así los cuadros expuestos.

El color es el gran protagonista de los cuadros de la muestra

Alegría, positividad y energía son algunas de las palabras que evocan los lienzos de Un verano invencible, que  se podrá hasta el próximo 30 de abril en la galería madrileña Acuadros (Augusto Figueroa, 41). Una manera de huir de las lluvias primaverales y viajar hasta el trópico sin moverse de Chueca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Toda convicción es una cárcel

Iñaki Domínguez

Se atribuye a Nietzsche la sentencia de que «toda convicción es una cárcel», como padre del relativismo.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME