Cultura

Ethic 35 ya está en la calle

En nuestro último número en papel, entrevistamos a Steven Spielberg, reflexionamos sobre la ética del big data y viajamos hasta Zabol, la ciudad más contaminada de mundo.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
31
marzo
2018

Artículo

Steven Spielberg es el rey de la ficción, pero tiene los pies en la tierra. Conoce a fondo la realidad en que vivimos, y es muy crítico con ella. Especialmente con la de su país y los ataques a la libertad de expresión por parte del Gobierno de Donald Trump, como cuenta desde Los Ángeles en una entrevista exclusiva para Ethic 35.

Precisamente, el reportaje que preside este número también tiene mucho que ver con la información. En la era del big data, las cuestiones que se plantean tienen un enfoque necesariamente ético: ¿Se está haciendo un buen uso de los millones de datos que circulan por la red, y que aumentan exponencialmente minuto a minuto? ¿Dónde queda el derecho a la privacidad de cada ciudadano?

Una cuestión que se formula el jurista y dramaturgo Antonio Garrigues Walker en la entrevista que concedió a Ethic 35 en su despacho de abogados, entre los mejores del mundo según el índice internacional Gobal 100. Garrigues opina que la sociedad actual ha decidido, tácitamente, despojarse de una parcela de su intimidad. También reflexiona sobre la deriva del conflicto catalán, la convulsa política internacional del Brexit y Donald Trump, la hegemonía de China y los últimos logros del feminismo.

La ciudad más contaminada del mundo está en Irán, y hasta allí nos trasladamos para narrar en el infierno que viven sus habitantes en su día a día. En las páginas de este número hay otra narración, pero esta vez en primera persona: la odisea de un refugiado climático senegalés, cuando tuvo que abandonar su pueblo y a su familia para atravesar las peligrosas aguas del Atlántico y llegar a España por pura supervivencia.

Reflexionamos sobre la ética del ‘big data’ en un extenso reportaje

Son solo algunos de los muchos temas que recorren el número 35, que ya está disponible, con el cuidado en el diseño, la independencia y el rigor informativo como señas de identidad de Ethic.

Puedes ver el sumario con todos los contenidos que conforman las 72 páginas del número a través de este link.

Te recordamos que puedes encontrar Ethic en La Central de Madrid y de Barcelona, en tiendas Vips y en nuestra red de librerías y tiendas de prensa, que sigue ampliándose por distintas provincias de España gracias a nuestra alianza con JotDown. También puedes descargártela en versión PDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mujeres punk

Iñaki Domínguez

Patti Smith, Siouxsie Sioux, Nina Hagen, las Vulpes... No faltan las referentes femeninas en la música punk.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME