Economía

El «Food Truck» de los emprendedores

Unilever España pone en marcha el programa U-LOVERS para emprendedores que quieran iniciarse en el mundo de la hostelería a través de una ‘Food Truck’.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
abril
2017

Artículo

La moda de la «comida sobre ruedas» puede convertirse en una oportunidad para la empleabilidad gracias U-LOVERS, una iniciativa enmarcada dentro del programa internacional de capacitación y mejora de la empleabilidad ‘Soy Frigo’ de Unilever España, y cuyo objetivo es facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de un modelo de negocio a través de una Food Truck de hamburguesas, helados Ben&Jerry’s y otros productos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Unilever ha alcanzado un acuerdo con la empresa española El Kiosko Street Food, especialista en restauración gourmet, para impartir formación a los emprendedores y ayudar a supervisar el éxito de su negocio. Además, ha firmado otro acuerdo de colaboración con CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) para dar difusión al proyecto, asesorar y acompañar a los emprendedores durante el inicio de su actividad.

Los candidatos que quieran formar parte del programa deberán superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión. Además, tendrán que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevén colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos.

Los emprendedores podrán acceder a un microcrédito para adquirir la Food Truck, y la inversión mínima que necesitarán para poner en marcha el negocio será de hasta 3.000€, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias.

La convocatoria del programa está abierta de forma indefinida, por lo que se podrá aplicar durante todo el año desde la web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME