Economía

Seis emprendedores y un solo objetivo

El plazo de inscripción para el programa CRECE 2017, impulsado por UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild Foundations, estará abierto hasta el próximo 6 de abril.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
marzo
2017

Artículo

Dar acceso al agua limpia a comunidades que viven en pobreza extrema, acercar la tecnología a personas mayores o con discapacidad, impulsar la ciencia en España o favorecer la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social. Son solo algunos de los porqués que abanderan las seis empresas premiadas con el Programa CRECE 2016, impulsado por UnLtd Spain y The Edmond de Rothschild FoundationsSeis emprendedores, seis proyectos y un solo objetivo: marcar la diferencia.

Las diferentes iniciativas, todas ellas de marcado corte social, han recibido durante ocho meses consultoría especializada, teniendo en cuenta sus objetivos y necesidades, con el fin de conjugar la viabilidad económica con la rentabilidad social de cada una de ellas. Este apoyo ha estado basado en asesoramiento, mentoring, formación, red de contactos y acceso a financiación para sus proyectos.

«Los emprendedores tienen algo especial porque ven algo, intentan cambiarlo y, lo cambian, demostrando que es posible lograr un impacto social importante mientras se obtiene un rendimiento económico», señala Ángel Bonet, cofundador y presidente de UnLtd Spain.

Auara, Huertos de Soria, CerQana, Escuelab, Nostoc y Koiki han logrado abrir nuevos pozos de agua potable en Benín, crear una red de agricultores formada por personas con discapacidad, acercar a los niños a la ciencia, poder conectar a personas de la tercera edad con las nuevas tecnologías o mejorar la calidad de los cultivos de Almería sin necesidad de usar compuestos artificiales. Aunque estos logros son solo el comienzo.

«Tengo la sensación de que nos han enseñado más ellos a nosotros que nosotros a ellos», confiesa Antonio Salgado, CEO del Grupo Edmond de Rothschild (Europe) en España. «Buscamos que las compañías entiendan que pueden transformar el mundo y generar dividendos. Los dividendos no son el foco», añade Manuel Lencero, co-fundador y CEO de UnLtd Spain.

El plazo de inscripción para la convocatoria CRECE 2017 estará abierto hasta el próximo 6 de abril. Las empresas candidatas que sean seleccionadas comenzarán el Programa a finales del mes de mayo.

Más información

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME