Economía

Premiando la acción social

Cristina Cifuentes e Ignacio Garalda han sido los encargados de entregar los Premios de Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, que este año celebra su quinta edición.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
21
marzo
2017

Artículo

Las personas con discapacidad, los jóvenes en riesgo de exclusión social, las mujeres víctimas de violencia de género, la infancia y la cooperación al desarrollo han sido la piedra angular de la V Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social organizada por la Fundación Mutua Madrileña.

El acto de entrega, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, ha estado encabezado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, e Ignacio Garalda, presidente de la Fundación Mutua. En esta edición, se han repartido más de 680.000 euros entre las 32 entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de los premios.

«Vivimos en un país que lleva décadas en paz, pero esto no ha sucedido siempre. Cada generación debe velar por continuar este legado, y eso incluye cuidar de los más desfavorecidos», ha señalado Garalda. «En estos momentos cambiantes y complejos nos ayudáis a mantener la perspectiva sobre lo que de verdad importa. Una compañía que no se compromete con los problemas de la sociedad no puede formar parte de ella». Así se ha referido Garalda a la labor que desempeña la Fundación con sus distintos programas de ayuda. Además, ha recalcado la implicación de los trabajadores de la institución con los que más lo necesitan.

También tuvo lugar la IV entrega de los Premios al Voluntariado Universitario, la recaudación integra de los conciertos realizados por la Fundación Mutua a lo largo de 2016 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que se organiza en Navidad.

Entre las ONG galardonadas se encuentran Fundación También, cuyo proyecto ‘Patrulla inclusiva’ busca fomentar la autonomía de los niños y jóvenes con discapacidad creando espacio de convivencia inclusivos; la Fundación ANAR, que ha desarrollado un proyecto de intervención sobre la infancia y la adolescencia víctimas de violencia de género por medio de Teléfono ANAR; Médicos del Mundo, por su proyecto de salud infantil en Bogodogo (Burkina Faso) o el Comité Español de Acnur, gracias a su aportación en la reducción de la mortalidad y mejora de la salud de niños refugiados sudaneses en campos del este del Chad.

Las iniciativas jóvenes que se han llevado los premios al Voluntariado Universitario son, entre otras, Chagua Maisha, cuya labor de construir un edificio-escuela en el barrio de Born City de Arusha (Tanzania) está ayudando a cubrir los suministros elementales de los que carece su población, la Cocina de Walmara, que trabaja por mejorar las instalaciones de la cocina del colegio de Walmara (Etiopía) o el proyecto Por la Sonrisa de un Niño, un programa de promoción de la salud en la población infantil de diferentes municipios de Camboya.

La labor de todos los jóvenes galardonados con los premios de voluntariado universitario ha sido elogiada por la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Es esperanzador que los jóvenes universitarios no solo se dediquen a formarse, sino que también dediquen su tiempo, energía y dinero a realizar una labor generosa y altruista. Esto nos tiene que producir esperanza en esta generación», ha subrayado Cifuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia del café

Fernando Mérida Alcántara

¿Cómo se convirtió una pequeña semilla etíope en la bebida que mantiene despierto al planeta?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME