Economía

El auge de lo ecológico en «La Biosfera»

Los españoles han aumentado la demanda de productos ecológicos en un 40% en los últimos dos años. «La Biosfera» ofrecerá 1.500 referencias de alimentos y productos.

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07
Feb
2017

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«Bio» u «orgánico». Estas dos palabras llevan repitiéndose como un mantra desde hace algunos años, y son el sinónimo perfecto de estilo de vida sana en el imaginario colectivo. Ahí puede encontrarse la razón por la cual los españoles han aumentado la demanda de productos ecológicos en un 40% en los últimos dos años.

El mundo bio mueve cada curso económico alrededor de 1.000 millones de euros, según el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Estos datos hacen presagiar que el mensaje positivo de lo ecológico está calando hondo en los ciudadanos.

Este tipo artículos solo podían adquirirse en puntos de venta especializados, pero las cosas están cambiando. El Corte Inglés acaba de poner en marcha «La Biosfera», un espacio dedicado a productos bio, orgánicos y ecológicos, en los supermercados de la compañía. En ellos se podrán encontrar más de 1.500 referencias de alimentos y productos, entre los que se encuentran: frescos, lácteos, conservas, aceites, mermeladas, caldos, alimentación infantil y de higiene. 

Aunque de momento solo ha aterrizado en uno de los cinco establecimientos con los que la empresa cuenta en Valencia, está prevista la apertura de otros 19 antes del próximo otoño en los distintos supermercados de El Corte Inglés e Hipercor por toda la geografía española.

La Biosfera contará con personal especializado que asesorará al cliente en lo que requiera. Además, a esta iniciativa ecofriendly se le sumará el lanzamiento de una nueva marca propia: El Corte Inglés Bio, que trabajará junto a proveedores locales en cada comunidad autónoma para apoyar su trabajo.

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