Innovación

GoGreen: mensajería cero emisiones

El transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El programa GoGreen se marca el objetivo de reducir a cero las emisiones contaminantes para 2050.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
08
enero
2017

Artículo

El transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir la huella de carbono y, así, contribuir al propósito de frenar el calentamiento global es uno de los objetivos de GoGreen. A través de este programa, la compañía de mensajería y logística Deustche Post DHL Group se ha propuesto reducir a cero todas las emisiones contaminantes para 2050, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

Además, planea ampliar su cartera de productos y servicios ecológicos para así ayudar a los clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección climática. «Las decisiones que tomamos hoy determinarán cómo vivan nuestros hijos 30 años más tarde», ha señalado Frank Appel, CEO de la empresa.

El compromiso de Deutsche Post DHL Group se aplicará tanto a las actividades propias de la compañía, como a las de sus subcontratistas de transporte. Pero antes de alcanzar el objetivo 2050, existen cuatro hitos intermedios que deberán cumplirse antes de 2025 como parte del programa GoGreen. Certificar al 80% de sus empleados como especialistas de GoGreen e involucrarlos activamente en sus actividades ambientales y de protección climática o utilizar soluciones de transporte limpias como la bicicleta o el vehículo eléctrico, son solo algunos de ellos. La compañía también planea unirse a diversos socios para plantar un millón de árboles cada año.

El programa GoGreen está basado en dos principios básicos: «Quema Menos» (consiste en reducir el consumo de energía sin cambiar la fuente, como por ejemplo medidas para mejorar la capacidad de carga) y «Quema Limpio» (se centra en el uso de fuentes de energía verdes y combustibles, tales como vehículos eléctricos para la recogida y entrega).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las ciudades ilustradas

Raquel C. Pico

Los principios de la Ilustración también tocaron el diseño de las ciudades, que querían ser más higiénicas y ordenadas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME