Derechos Humanos

¿Sabías que en el mundo hay dos formas de beber agua?

Cerca de 633 millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua. La campaña de sensibilización #NoWalking4Water urge crear una nueva cultura del agua.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
30
junio
2016

Artículo

¿Sabías que en el mundo hay dos formas de beber agua? La primera la conocemos bien: coger un vaso, abrir el grifo, llenarlo y beber. La segunda, no tanto: coger un bidón vacío, caminar 5 kilómetros, llenarlo con agua del río, cargar con los 20 litros, andar 5 kilómetros de vuelta, llenar un vaso y beber. Entre una y otra solo hay una diferencia: el acceso.

Efectivamente, en el mundo hay dos formas de beber agua… dependiendo de dónde nos dejaron el día que nacimos. A día de hoy, 633 millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua potable, lo que agrava la pobreza de los países en desarrollo y afecta especialmente a población infantil.

La Fundación We Are Water puso en marcha este año la campaña #NoWalking4Water, una acción de concienciación sobre las horas que necesitan cada día mujeres y niñas -por norma general, las encargadas de hacerlo- de muchas partes del mundo para ir a recolectar agua. Un tiempo que limita sus posibilidades de desarrollo, especialmente en los menores, debido a la pérdida de horas de clase.

Mediante esta campaña, la Fundación We Are Water pretende sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua, que permite el desarrollo justo y la gestión sostenible de los recursos hidráulicos del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La mortífera ruta canaria

Esmeralda R. Vaquero

Según el colectivo Caminando Fronteras, en 2023 murieron 6.618 personas intentando llegar a las costas españolas.

Vivienda digna y derechos humanos

Ignasi Martí | Susanna Salvador

El derecho a una vivienda digna se incluyó como parte sustantiva en la Agenda de Desarrollo Sostenible.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME