Innovación

Un seguro contra los 'ciberriesgos'

Con el fin de anticiparse a posibles casos de ciberacoso o de suplantación de identidad digital se ponen a disposición del usuario servicios de protección jurídica que le permiten navegar seguro por la red.

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25
abril
2016

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Casi la totalidad de los adolescentes de 15 años -un 90,9%- dispone de teléfono móvil, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística. Otro informe reciente, esta vez de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alerta de que España es el séptimo país donde los niños de 13 años reciben más amenazas o insultos, de entre los 42 países de Europa y América del Norte que engloba la investigación.

Whatsapp, Twitter o Facebook son los escenarios más comunes. Y es que el fenómeno de la conectividad móvil y la expansión de los smartphones y tabletas está teniendo como protagonistas principales a niños y adolescentes.

El estudio de la OMS también destaca que el 73,8% de la población de 16 a 74 años ha utilizado el ordenador en los últimos tres meses y que el 64,3% de la población en esta misma franja de edad lo usa a diario. Asimismo, una de cada tres personas ha comprado a través de Internet en los últimos meses. Pero, al ser preguntados por la confianza y seguridad que les proporciona este canal, el 50,9% de los internautas dice haber limitado o prescindido de alguna acción on-line por razones de seguridad.

Como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y modos de vida de los clientes, Zurich Seguros y Telefónica Seguros han lanzado un pack de protección online: servicios digitales y coberturas de protección jurídica para quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

La propuesta cubre la exposición de los menores a internet y la protección de la identidad digital de toda la familia mediante asesoramiento jurídico y atención psicológica. Algunas de los servicios que ofrece son protección parental, análisis de vulnerabilidades, gestión de la reputación online, el borrado digital, las alertas, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias.

En el caso de los niños, el sistema también permite recibir alertas de emergencia cuando el menor esté en problemas, detectar resultados de búsqueda inapropiados, limitar el tiempo que los hijos pasan conectados a sus dispositivos o restringir el uso de juegos y aplicaciones. Además, el sistema de alertas permite conocer cuándo los pequeños están teniendo una conversación en la que es posible que estén sufiendo ciberacoso, sin tener acceso a toda la conversación para no invadir la privacidad de los mismos.

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