Economía

¿Qué empresas tratan mejor a sus empleados?

Un total de 73 compañías han obtenido el sello Top Employers España 2016, un 16% más que en el ranking del año pasado.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
febrero
2016

Artículo

Gestión del talento, actividades de integración, networking, fomento del aprendizaje, desarrollo del liderazgo, compensación y beneficios o programas de bienestar. Son algunas de las 585 buenas prácticas en las que el Top Employers Institute pone el foco a la hora de reconocer, tras un riguroso proceso analítico de auditoría, cuáles son las mejores organizaciones en el ámbito de los Recursos Humanos. Aquellas que, tal y como reza este sello de calidad, «proporcionan condiciones laborales excepcionales, apoyan y fomentan el talento en todos los niveles de la empresa, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar».

Según los resultados del último ranking, este año ha aumentado un 16% el número de empresas españolas certificadas respecto al año pasado: 73 compañías han obtenido el sello Top Employers España 2016. Novartis, Adidas, Vodafone, Accenture, Gas Natural Fenosa, Calidad Pascual, Janssen, Canon, Cepsa, Cetelem, Chiesi, Danone, Dhl, Ferrovial, Grupo Cortefiel, Heineken, Hilti, Ikea, Leroy Merlin, Lyreco, Makro, McDonald’s, Philip Morris Spain MSD o Seat son algunas de estas 73 empresas, de las que el 95 % son multinacionales que operan en una media de 78 países y tienen 70.000 empleados de media.

«Nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente solo válida para las empresas con los estándares de Recursos Humanos más exigentes. Únicamente las empresas que ofrecen condiciones excelentes de desarrollo a sus empleados pueden cumplir con estos parámetros», ha explicado Salvador Ibáñez, director de Top Employers Institute en España.

Las empresas Top Employers han llevado a cabo métodos innovadores como el aprendizaje electrónico, las simulaciones o juegos de formación, o el uso de redes sociales, entre otros.

Además, 26 de estas Top Employers España han sido certificadas como Top Employers Europe, un título al que solo pueden optar aquellas organizaciones que han sido certificadas al menos en 5 países del continente. En este sentido, el número de compañías Top Employers España que han sido certificadas por Europa ha aumentado un 18 % respecto a 2015.

Top Employers 2016 ha certificado en todo el mundo un total de 1.072 compañías con 6 millones de empleados en 102 países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME