Innovación

Mejorar tu ciudad a través de una app

‘Go App Madrid 2016’ pretende involucrar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales y medioambientales de su ciudad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
11
Feb
2016

Artículo

Redacción

Tan solo dos ingredientes: compromiso social y un smartphone. Ese es el único requisito para participar en el concurso Go App Madrid 2016, organizado por apps4citizens en colaboración con Google España y con el Ayuntamiento de Madrid, que tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes sociales en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se identifican y plantean en su localidad o en su comunidad autónoma a través de la creación de aplicaciones móviles. Madrid es la primera ciudad en formar parte de esta iniciativa; otras comunidades se irán sumando al proyecto en los próximos meses.

Las personas o equipos que deseen participar en la convocatoria de Go App Madrid 2016 deberán definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

Go App Madrid 2016 se presentará el viernes 22 de abril, de 10:30 a 14:00 horas, en Medialab Prado (Calle Alameda, 15, Madrid). El encuentro contará con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco Ruíz-Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos para Google España y Portugal y Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación e impulsor de apps4citizens.

«Creo en el potencial de la tecnopolítica como factor de renovación política, creo que puede cambiar las ecuaciones y situar al ciudadano (activista y comprometido), en el lugar que le corresponde, asumiendo sus deberes y responsabilidades, y ejerciendo sus derechos, como individuo que se empodera y contribuye al bienestar de toda la comunidad», explicaba recientemente Rubí en su blog.

Puedes inscribirte a través de este enlace

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.