Cambio Climático

Cacao 100% sostenible: mejorando la vida de los agricultores

Kit Kat se ha convertido en la primera marca mundial de chocolates que se abastece de cacao 100% sostenible, a través de la iniciativa Nestlé Cocoa Plan.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
febrero
2016

Artículo

El Centro Internacional para la Agricultura Tropical ya lo avisaba en uno de sus últimos estudios: para el año 2050, las temperaturas subirán 2ºC en Ghana y Costa de Marfil, donde se produce el 53% del cacao del mundo, lo que reducirá las áreas de cosecha de este producto. Las plantaciones de cacao no solo tienen que hacer frente a las consecuencias del cambio climático: también están siendo reemplazadas por otras cosechas como el maíz y el caucho, de una rentabilidad mayor.

Bajo la premisa de asegurar la calidad de la producción de un alimento tan nutritivo como el cacao, Kit Kat será la primera marca mundial de chocolates en abastecerse de cacao 100% certificado de cultivo sostenible, mejorando, además, las condiciones de vida en las comunidades agrícolas y la calidad de la materia prima a través de la iniciativa Nestlé Cocoa Plan.

«Somos plenamente conscientes de que desempeñamos un importante papel en un sistema que cuida de las personas y del medio ambiente, que son los que hacen realidad nuestras marcas. La responsabilidad social es crucial para las comunidades agrícolas de Costa de Marfil y también para la calidad de nuestros productos», afirma Sandra Martínez, Jefe de la Unidad Estratégica de Chocolates del Grupo Nestlé.

A propósito del proyecto se han creado cuatro documentales, disponibles en YouTube y realizados por Louis Cole, un conocido youtuber que se distingue por su conciencia social y que cuenta con 1,6 millones de seguidores. Los vídeos han sido rodados en Costa de Marfil y explican los tres pilares del proyecto: mejorar la producción agrícola, mejorar las condiciones de vida y obtener el mejor cacao.

Uno de los cortos está protagonizado por el conocido futbolista Didier Drogba y da a conocer la colaboración de la empresa con la Fundación que lleva su nombre, a través de la que apoya a los marfileños que se encuentran en situación de riesgo en lo que se refiere a salud y educación.

Como parte del proyecto, se construirá una escuela estatal en Gagnoa (Costa de Marfil), ciudad de origen de Drogba. «Estoy orgulloso de la asociación entre mi Fundación y Nestlé. Estoy seguro de que ésta será clave en la educación y las condiciones de vida de los niños de Costa de Marfil», ha dicho el futbolista. Hasta ahora, esta empresa dedicada al chocolate ha construido más de 40 escuelas en el país para asegurar el acceso a la educación de más de 10.000 niños y jóvenes, y para ayudar a prevenir el trabajo infantil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME