Ecotrends

Vegetales por un tubo

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
BeingBiotiful©

Artículo

Con la moda de lo “eco” y lo biológico, ahora no faltan sitios donde encontrar opciones alternativas a la alimentación industrial. Pero si buscas una web fiable que lo tenga todo, desde los ingredientes hasta los utensilios pasando por recetarios, y con garantía, Conasi es tu aliado. Nacida en Alemania en 2003, cuando aún eran pioneros en importar productos desconocidos al público español, es una empresa familiar compuesta por gente que decide elegir conscientemente y de manera crítica. Chocolates o té, algas y preparados para hacer pan son algunos de los alimentos ecológicos que confirman su filosofía: se puede cuidar el cuerpo, cuidando la Tierra.

Además de su web, tienen un blog de recetas muy actualizado en el que encontrarás ideas de recetas y apetitosos zumos de todos los colores y para todos los gustos, como éste de Being Biotiful que nos dan ganas de apagar el ordenador y encender la batidora:

banansesam

BATIDO DE PLÁTANO & SÉSAMO

Ingredientes:

  • 1/2 taza de semillas de sésamo crudas
  • 1 plátano congelado
  • Coco rallado o en copos
  • 2 dátiles
  • 2 cucharaditas de canela

Instrucciones:

  1. Activar las semillas de sésamo dejándolas en remojo la noche anterior. Colar antes de preparar la leche. Más detalles en “activar frutos secos y semillas“.
  2. Preparar la leche de sésamo: podemos hacerla con una batidora (por ejemplo, Vitamix o Personal blender) o con la Chufamix: triturar el agua con el sésamo y colar. Más detalles en la receta “leche de sésamo“.
  3. Una vez que tengamos la leche de sésamo, echarla en la batidora junto al resto de ingredientes. Batir hasta que todo quede bien mezclado y…¡disfrutar de este batido vegano!

Para los que quieran sumarse a la moda del «juicing», aqui encontraréis una buena selección de extractores a bajas revoluciones que conservan las enzimas para extraer zumos vivos. Si no lo tienes claro, ¡no dudes en contactar con el equipo para que te aconsejen personalmente!

www.conasi.eu

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La joya del atolón

Sandra Gallego Salvà

Si se piensa en Maldivas, se visualiza un paraíso de playa y aguas cristalinas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME