Siglo XXI

¿Qué compañías tienen más reputación entre los europeos?

Las empresas que han comprendido que el valor de las compañías depende cada vez más de los activos intangibles son aquellas que encabezan los rankings de reputación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
julio
2015

Artículo

La reputación de una empresa depende de la atención que ésta preste a los activos intangibles. Suena a tecnicismo, pero se trata, simple y llanamente, de lograr un feedback con los grupos de interés; de que la empresa escuche a todos los actores que puedan verse afectados por sus decisiones, y actúe en consecuencia. Además, la buena reputación de una empresa tiene un impacto directo en su cuenta de resultados a través de los comportamientos favorables que genera en sus consumidores, ya sea comprando y recomendando sus productos o mejorando su capacidad de respuesta ante una crisis.

Precisamente aquellas empresas que han comprendido que el valor de las compañías depende cada día más de los activos intangibles, y no de los activos materiales, son las que se posicionan en lo alto de los rankings de reputación. El informe 2015 Europe RepTrak® 100, que ha dado a conocer Reputation Institute, da fe de ello.

Tras realizar más de 15.000 entrevistas entre el público general de las cinco principales economías de Europa, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, el estudio ha evaluado el informe evalúa la percepción que los encuestados tienen de una compañía en base a las siete dimensiones de su reputación: innovación, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo, resultados financieros y productos/servicios.

De las 100 empresas evaluadas, únicamente 4 tienen una reputación “excelente”: BMW, Lego, Sony y Samsung. Además, BMW es la única compañía que figura en el top ten de cada uno de los cinco países encuestados en el 2015 Europe RepTrak® 100. A ellas les siguen The Walt Disney Company, Daimler, Canon, Google, Ferrero y Michelin.

“La reputación es una de las principales palancas de la competitividad y diferenciación de una  compañía”, asegura Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de Reputation Institute. “En la Economía de la Reputación en la que todos vivimos y compiten las empresas, donde el boca-oreja es una de las más poderosas herramientas de marketing, invertir en este intangible se ha vuelto más necesario que nunca”, concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME