Cultura

José Antonio Marina, nuevo consejero editorial de Ethic

Su visión lúcida sobre la sociedad contemporánea y sus profundos conocimientos en el terreno de la educación son para Ethic una fuente de inspiración.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
Jul
2015

Artículo

Redacción | Foto: Ethic©

El reputado filósofo, escritor y pedagogo José Antonio Marina, fundador de la Universidad de Padres, se ha incorporado en este nuevo curso al Consejo Editorial de Ethic, con el objeto de asesorar y acompañar a una publicación que apuesta, desde su lanzamiento en 2011, por un cambio de modelo político, social y económico.

A lo largo de su prolífica carrera, Marina, uno de los pensadores españoles más notables de la actualidad, ha compatibilizado sus investigaciones sobre la inteligencia con su labor como profesor de filosofía y sus estudios relacionados con la fenomenología, la psicología genética, la neurología y la lingüística. Con más de una treintena de obras publicadas, el pensador ha recibido distinciones como el Premio Nacional de Ensayo o el Premio de Anagrama en esta modalidad. En paralelo a su labor ensayística, Marina se encuentra comprometido con el proyecto de impulsar una «movilización educativa» cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación.

“Es un lujo para nosotros que el filósofo José Antonio Marina nos acompañe en nuestro proyecto editorial. Su visión lúcida sobre la sociedad contemporánea y sus profundos conocimientos en el terreno de la educación han sido y son una fuente de inspiración para nuestro trabajo”, ha afirmado el fundador de Ethic, Pablo Blázquez.

El Consejo Editorial de Ethic está integrado por distinguidas personalidades procedentes de distintos ámbitos y disciplinas, lo que refleja el espíritu plural e integrador del proyecto: el filósofo Fernando Savater, los economistas Emilio Ontiveros Jordi Sevilla, el impulsor de Equo Juantxo López de Uralde, la presidenta de Dircom Montserrat Tarrés, el profesor de Ética José Luis Fernández, y la emprendedora y experta en sostenibilidad Esther Trujillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El escándalo ‘Lolita’

Esther Peñas

Nabokov sufrió todo tipo de obstáculos y repulsas ante un personaje femenino que, a ojos del autor, fue incomprendido.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.