Innovación

Formación para emprendedores con discapacidad

La Fundación Prevent y Esade han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores “Aprende y Emprende” para la formación de emprendedores con discapacidad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
05
Mar
2015

Artículo

Redacción

La inclusión en el mundo empresarial va tomando forma. En contra de cualquier prejuicio, cada vez más personas con discapacidad acceden a puestos de trabajo en base a sus aptitudes. Pero eso no es todo: cada año, mil personas con discapacidad se establecen como autónomos. Mil ciudadanos que quieren aportar un valor añadido en el mercado con sus ideas y ayudar a transformar la sociedad.

Para todos los emprendedores con discapacidad, la Fundación Prevent y Esade han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores “Aprende y Emprende” para su formación y acompañamiento. El programa, que ya se ha consolidado en Barcelona tras celebrar su segunda edición, es gratuito y totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad.

El curso tiene una duración de 110 horas, combinadas entre clases teóricas y talleres ofrecidos por directivos de empresas, que además colaboran como mentores de los alumnos, aportando su experiencia y sus conocimientos. Para los mejores proyectos que participen en el curso hay recompensa: 30.000 euros de donación para que los emprendedores puedan arrancar sus start-ups.

Desde una perspectiva modesta, el proyecto pretende ser un faro que guíe a los futuros empresarios hacia el éxito de su empresa, sin importar sus discapacidades, y amplificando sus capacidades.

“Creer en el gran potencial de las personas es lo que ha llevado a ESADE y la Fundación Prevent a crear esta iniciativa”, afirma Doriagna Bagnoli, directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la fundación Prevent, quien puntualiza que “no aspiramos a ser Silicon Valley, sino ayudar a personas con talento a crear proyectos de emprendimiento social que aporten valor a la sociedad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.