Innovación

Formación para emprendedores con discapacidad

La Fundación Prevent y Esade han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores “Aprende y Emprende” para la formación de emprendedores con discapacidad.

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05
marzo
2015

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La inclusión en el mundo empresarial va tomando forma. En contra de cualquier prejuicio, cada vez más personas con discapacidad acceden a puestos de trabajo en base a sus aptitudes. Pero eso no es todo: cada año, mil personas con discapacidad se establecen como autónomos. Mil ciudadanos que quieren aportar un valor añadido en el mercado con sus ideas y ayudar a transformar la sociedad.

Para todos los emprendedores con discapacidad, la Fundación Prevent y Esade han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores “Aprende y Emprende” para su formación y acompañamiento. El programa, que ya se ha consolidado en Barcelona tras celebrar su segunda edición, es gratuito y totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad.

El curso tiene una duración de 110 horas, combinadas entre clases teóricas y talleres ofrecidos por directivos de empresas, que además colaboran como mentores de los alumnos, aportando su experiencia y sus conocimientos. Para los mejores proyectos que participen en el curso hay recompensa: 30.000 euros de donación para que los emprendedores puedan arrancar sus start-ups.

Desde una perspectiva modesta, el proyecto pretende ser un faro que guíe a los futuros empresarios hacia el éxito de su empresa, sin importar sus discapacidades, y amplificando sus capacidades.

“Creer en el gran potencial de las personas es lo que ha llevado a ESADE y la Fundación Prevent a crear esta iniciativa”, afirma Doriagna Bagnoli, directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la fundación Prevent, quien puntualiza que “no aspiramos a ser Silicon Valley, sino ayudar a personas con talento a crear proyectos de emprendimiento social que aporten valor a la sociedad”.

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