Siglo XXI

Hasta 50.000 euros para financiar proyectos oftalmológicos

Un año más se abre el periodo de solicitud para los premios XOVA, que tienen como objetivo dotar de financiación a proyectos para mejorar las necesidades oftalmológicas de poblaciones desfavorecidas.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
27
enero
2015

Artículo

Más de 285 millones de personas en el mundo conviven con problemas de visión y ceguera, aunque más del 80% de los problemas de visión pueden evitarse, tratarse o curarse, siempre que los pacientes tengan acceso a los tratamientos. Para ayudar a paliar esta realidad llega la quinta edición de los Premios a la Excelencia en Oftalmología de 2015 (XOVA).

Estos premios están destinados a mejorar la atención ocular en distintos rincones del mundo, subvencionando proyectos que puedan tener un impacto significativo en las necesidades de salud ocular de los pacientes, así como facultando a líderes y emprendedores del sector. En concreto, se concederán becas de hasta 50.000€ para programas sin ánimo de lucro en oftalmología.

El programa surte especial efecto en países que no pueden permitirse una salud oftalmológica de calidad. Bajo el impulso de Novartis Farmacéutica y Alcon, líder mundial en el cuidado de la visión, estos premios se dirigen hacia las comunidades más desfavorecidas. Inaugurados en 2010, ya han concedido más de 650.000€ a través de 21 becas en 16 países. Según afirma Dirk Sauer, director de Desarrollo de la unidad Oftalmológica en Novartis Farmacéutica, «preservar o restablecer la visión de los pacientes es un trabajo que puede cambiar vidas».

La participación está abierta a oftalmólogos, optometristas y profesionales de la salud ocular, incluyendo trabajadores en prácticas y enfermeras especialistas. Como requisito, el proyecto tiene que estar avalado por una institución académica (por ejemplo, una universidad) o por una organización (como un hospital o una ONG). Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de abril, a través de esta página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atrapados en el mito de la IA

Carlos Guardiola

Los líderes de la comunidad técnica necesitan abandonar el mito de la IA y aceptar otros que expliquen su propósito.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME