Siglo XXI
Senderismo y voluntariado en la Sierra de Madrid
El deporte juega un papel decisivo en la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad. La fundaciones Deporte y Desafío y Prosegur organizan una jornada de senderismo en Gaudalix.
Artículo
Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).
COLABORA2014
Artículo
La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur vuelven, por octavo año consecutivo, a unir sus esfuerzos, para la organización de diferentes actividades que fomenten, a través del deporte, la integración de personas con diversidad funcional.
En esta ocasión, ambas entidades han celebrado la primera jornada de senderismo del año, en el Cañón del Río Guadalix en la que se han dado cita alrededor de 40 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios de Prosegur.
La actividad tuvo lugar entre el embalse de Pedrezuela y la localidad de San Agustín de Guadalix, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II, hoy en día convertidos en pistas forestales perfectas para la práctica del senderismo.
La iniciativa, que forma parte del Voluntariado Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Así, durante el pasado año, Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas.
COMENTARIOS