Siglo XXI

Senderismo y voluntariado en la Sierra de Madrid

El deporte juega un papel decisivo en la integración y el desarrollo de las personas con discapacidad. La fundaciones Deporte y Desafío y Prosegur organizan una jornada de senderismo en Gaudalix.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Feb
2014

Artículo

Leticia Romero

La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur vuelven, por octavo año consecutivo, a unir sus esfuerzos, para la organización de diferentes actividades que fomenten, a través del deporte, la integración de personas con diversidad funcional.

En esta ocasión, ambas entidades han celebrado la primera jornada de senderismo del año, en el Cañón del Río Guadalix en la que se han dado cita alrededor de 40 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios de Prosegur.

La actividad tuvo lugar entre el embalse de Pedrezuela y la localidad de San Agustín de Guadalix, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II, hoy en día convertidos en pistas forestales perfectas para la práctica del senderismo.

La iniciativa, que forma parte del Voluntariado Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Así, durante el pasado año, Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Infraestructuras digitales

Esteve Almirall | Ulises Cortés

Nuestros móviles nos permiten hacer de todo a través de internet, pero ¿sabemos a qué precio?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.