Siglo XXI

Luchando contra la malaria en Zambia

Novartis dona un millón de tratamientos antimaláricos, que igualan el millón de tratamientos financiados a través de la campaña Power of One de Malaria No More.

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10
Feb
2014

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Leticia Romero

Dos millones de tratamientos antimaláricos para niños han desembarcado en Zambia gracias a la campaña Power of One de Malaria No More y a la colaboración de Novartis.

Los antimaláricos Coartem® reducirán la carga de la enfermedad en Zambia, que es responsable de hasta el 40% de la mortalidad infantil en el país.“Aunque la incidencia de la malaria ha disminuido, la enfermedad todavía mata a un niño cada minuto en África”, explica Joseph Jimenez, consejero delegado de Novartis.

Power of One es una campaña mundial digital de recaudación de fondos que permite que personas de todo el mundo ayuden a acabar con las muertes infantiles a consecuencia de la malaria, una enfermedad que se puede prevenir y tratar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que esta enfermedad mortal es una prioridad de la salud pública. El Día Mundial de la Salud de este año se centra en las enfermedades transmitidas por vectores, y la malaria es la más mortífera de ellas.

La campaña, que se presentó al público en septiembre de 2013, utiliza la tecnología de las redes sociales, de telefonía móvil y de comercio electrónico, que permite que el público adquiera tratamientos para niños de Zambia. Los donantes pueden compartir información en sus redes sociales y animar a sus amigos a hacer donaciones.

Un millón y medio de tratamientos ya están en Zambia gracias a la campaña Power of One y están previstos otros 500.000 en las próximas semanas” ha dicho Martin Edlund, CEO de Malaria No More. “El público en general se hace eco de Power of One y sus donaciones nos ayudarán a garantizar que los niños de Zambia tengan acceso al tratamiento que necesitan.”

Novartis apoya económicamente la campaña y se ha comprometido a igualar, cada año hasta el 2015, la cifra de hasta 1 millón de tratamientos financiados por el público. Durante más de una década, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis ha trabajado para mejorar el acceso al tratamiento y ayudar a las comunidades a prestar una mejor asistencia sanitaria, y ha invertido en investigación y desarrollo en la próxima generación de antimaláricos.

Power of One 

La campaña Power of One de Malaria No More ofrece al público en general y a las corporaciones la oportunidad de acabar con las muertes causadas por la malaria: un dólar, un niño. Cada dólar donado sirve para pagar un ciclo completo de tratamiento a un niño con malaria en África. Malaria No More agradece el apoyo y la contribución de los socios de Power of One: Novartis, Alere, el gobierno de Zambia, 21st Century Fox, AGFUND, AHAlife.com, la Fundación Bill y Melinda Gates, Causes.com, Havas Worldwide, John Snow, Inc., Newman’s Own Foundation, PATH/MACEPA, Peace Corps, Time Warner, Twitter, la Iniciativa contra la Malaria del presidente de Estados Unidos, Venmo, West, y otros. Se puede consultar más información en: www.Po1.org. Para más información, haz click aquí.

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