Siglo XXI

La creatividad al servicio del voluntariado corporativo

¿Qué podemos hacer con todas esos regalos que llegan a los trabajadores durante las Navidades? Mutua organiza desde hace año una subasta solidaria a través de un programa inspirado en eBay.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
enero
2014

Artículo

¿Qué podemos hacer con todas esos regalos que llegan a los trabajadores durante las Navidades? Ésa es la pregunta que se hicieron en el departamento de Responsabilidad Corporativa de Mutua Madrileña antes de poner en marcha una subasta que ha recaudado más de 17.000 euros a favor de Cáritas.

Para llevar a cabo esta iniciativa de voluntariado corporativo, la compañía ha desarrollado una herramienta informática inspirada en eBay a través de la cual lo trabajadores ponen a la venta estos regalos.

Así, en los últimos seis años ha logrado recaudar más de 80.000 euros, que han destinado a distintas ONG elegidas por los propios empleados.

En la edición que se ha celebrado este año, Cáritas recibió el 57% de los votos y el dinero recaudado se empleará para que un grupo de 15 niños de Toledo, cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, asistan durante nueve meses, de lunes a jueves, a un taller de apoyo en el que recibirán actividades de refuerzo escolar y psicológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME