Innovación

Un viaje a dos ruedas contra la esclavitud infantil en India

El escritor y aventurero Fabián C. Barrio partirá en moto rumbo a la India y Nepal en un viaje que tiene como objetivo luchar contra la esclavitud infantil en los circos de la India.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
julio
2013

El próximo sábado 7 de septiembre, el escritor y aventurero Fabián C. Barrio partirá en moto rumbo a la India y Nepal en un viaje que tiene como objetivo luchar contra la esclavitud infantil en los circos de la India.

En la ruta que han bautizado como Expedición Mutua Madrileña-Proyecto Suraj, el escritor se adentrará en Asia a través de Turquía y cruzará en una moto Triumph Explorer 1200 el desierto iraní antes de desembocar en Pakistán y llegar a Nepal e India, donde investigará las rutas de tráfico humano que existen entre ambos países. «La triple vertiente de esta iniciativa -la causa humanitaria, la grandiosa aventura con moto y el periodismo de investigación- es fundamental», explica a Ethic Fabián.

Todo ello terminará con la entrega a la ONG Esther Benjamin Trust (que combate el problema del esclavismo infantil sobre el terreno) la ayuda económica que la Fundación Mutua Madrileña le prestará para proseguir su labor para ayudar a estos niños que trabajan en estos circos itinerantes.

«La crisis ha dejado a esta ONG sin fondos para pagar a un investigador que vaya a los circos indios a comprobar cuáles de esos niños viven bajo esclavitud. Ese investigador seré yo y les pasaré material gráfico, si encuentro pruebas, de qué niños están siendo esclavizados en este momento», afirma.

«Luego, lo que hace la ONG es ir a los circos, trabajar con las autoridades, rescatar a los niños y llevarlos, si pueden, junto con sus familias y sino, darles una formación para que tengan un valor añadido».

Durante esos siete meses, Mutua Madrileña apoyará esta aventura, que podrá seguirse en directo por medio de crónicas, galerías de imágenes fotográficas, vídeos, panorámicas interactivas e imágenes en 3D en  www.proyectosuraj.com.

Fabián C. Barrio (Santiago de Compostela, 1973) es un escritor y aventurero que ha vivido en varios países y ha viajado a más de setenta. Ha publicado tres libros y, uno de ellos, ‘Salí a dar una vuelta’, está basado en sus experiencias dando la vuelta al mundo en moto en solitario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME