Siglo XXI

Somos lo que comemos

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, Nestlé publica su Compromiso Nutricional, cuyo principal objetivo es combatir la obesidad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2013

Artículo

Hoy más que nunca, sabemos que la nutrición impacta de forma directa en la salud. Nuestra sociedad se enfrenta a dos retos de gran repercusión social y sanitaria: unos altos índices de obesidad y un progresivo envejecimiento de la población, que lleva asociado un aumento de las enfermedades crónicas.

En este contexto, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con las grasas trans, Nestlé ha hecho público su Compromiso Nutricional, un plan cuyo principal objetivo es combatir la obesidad.

Se trata de un plan diseñado en base al conocimiento científico que se concreta en diez objetivos precisos y medibles a corto y medio plazo. Estos objetivos se enmarcan en los ámbitos de la formulación de productos, información a los consumidores y formación nutricional.

Nestlé ha reformulado todas sus gamas de productos y su firme compromiso se materializa principalmente en la reducción de azúcar y sal, con la voluntad de proporcionar productos con un perfil nutricional saludable a sus consumidores de todas las edades.

Nestlé está dispuesta a desempeñar un rol activo en la lucha contra la obesidad y cuenta con los conocimientos y la capacidad investigadora imprescindibles para ofrecer productos sabrosos y con el mejor perfil nutricional posible a sus consumidores en todas las etapas de su vida”, ha explicado Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España.

Esta empresa de productos alimenticios es la única fabricante de fórmulas infantiles que ha superado los requisitos del índice FTSE4GOOD sobre la comercialización responsable de sustitutivos de la leche materna. Investiga permanentemente para proporcionar los productos nutricionalmente más avanzados para bebés cuando la lactancia materna no es posible.

En cuanto a la formulación de sus productos en este ámbito, ha desarrollado fórmulas parcialmente hidrolizadas que previenen las dermatitis atópicas y ha eliminado los azúcares añadidos de sus tarritos y la mayoría de sus papillas.

Entre otras cosas, también se ha comprometido a utilizar exclusivamente colorantes y aromas naturales en sus chocolates, productos culinarios y helados infantiles antes de 2015.

Información al consumidor

La información al consumidor es otra de las prioridades de Nestlé. A través de un diseño propio denominado Nutritional Compass, ofrece información nutricional en el etiquetado de sus productos y avanza hacia la información complementaria a través de nuevos códigos.

La comunicación publicitaria está regulada por un código propio que prohíbe los mensajes dirigidos a niños menores de 6 años, además de su adhesión voluntaria a otros códigos como PAOS y EU Pledge.

Por último, Nestlé entiende que la formación es una herramienta imprescindible en todo lo que se refiere a la adquisición de hábitos saludables. Desde 2006, Nestlé tiene en marcha la iniciativa «Aprender a comer bien», que se desarrolla en las escuelas, en la que han participado ya 226.000 escolares y que en los próximos meses se extenderá a nuevos centros escolares.

Nestlé comparte también sus conocimientos con los profesionales de la salud, con el fin de impulsar el conocimiento científico de la nutrición a través de la difusión de estudios realizados por el Nestlé Nutrition Institute y a través de cursos, guías y materiales educativos, además de su participación en Congresos y Jornadas científicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME