Siglo XXI

Diversión e inclusión

“Fútbol para todos” es una iniciativa de Mahou San Miguel y Fundación Adecco para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2013

Artículo

“Fútbol para todos” es un proyecto impulsado por Mahou San Miguel y Fundación Adecco que tiene como objetivo fomentar la inserción social de personas con discapacidad.

Tras el éxito de la pasada convocatoria, la cita ha retomado su andadura para mostrar el poder del deporte como elemento integrador y el fomento de valores positivos. Este año, la segunda edición ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Las instalaciones deportivas del Real Madrid han sido el escenario donde 80 jóvenes con discapacidad han vivido una experiencia única: entrenar sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras en unas instalaciones de primera categoría.

Mahou San Miguel es patrocinador principal del Real Madrid desde hace más de una década y esto “ha permitido llevar a cabo este proyecto, que supone una gran oportunidad para combinar los valores y cualidades del fútbol con el apoyo a las personas con discapacidad”, explican los organizadores.

La jornada ha dado comienzo a las 12 de la mañana y ha contado con la presencia de los ex-jugadores del Real Madrid Alfonso, Dani García Lara y Morales, quienes han saltado al campo para unirse al entrenamiento y disfrutar de la ilusión de todos los participantes.

También han participado profesionales de Mahou San Miguel en Madrid, Alovera y Leganés que, de forma altruista, han colaborado en la iniciativa y han vivido en primera persona el trabajo junto a personas con discapacidad.

Durante toda la mañana, estos jóvenes han disfrutado de una sesión de entrenamiento sobre el césped. Tiros a puerta, control de balón, regates y otras actividades para fomentar la coordinación y el trabajo en equipo, así como las habilidades psicomotoras de los participantes.

“Todo con un componente lúdico que ayuda a estas personas a desarrollar actitudes y valores que, como fin último, les permitan integrarse en la sociedad y en el mercado laboral”. Ha sido una jornada en la que ha quedado patente la capacidad inclusiva del deporte y el compromiso de estas entidades con la integración laboral.

Mahou San Miguel y Fundación Adecco trabajan juntos desde 2006 a través del desarrollo de iniciativas de sensibilización y voluntariado corporativo.

“Fútbol para todos” ha recalado en otros estadios y ciudades deportivas de distintos equipos profesionales como el Atlético de Madrid o Burgos C. F. El objetivo, es compartir la experiencia en el máximo número posible de ciudades.

En los próximos meses se repetirán estas experiencias en las instalaciones del Málaga C.F., Tenerife C.F. y Granada C.F., gracias a la estrecha relación de la compañía cervecera con los clubes y con las respectivas ciudades a las que representan, en las que la empresa cuenta con centros de trabajo propios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME