Siglo XXI

Casi dos toneladas de comida para el Banco de Alimentos

Mutua Madrileña logra reunir en una mañana más de 1.800 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
mayo
2013

Artículo

Los bancos de alimentos tienen cada vez más demandantes. La situación económica ha aumentado el número de familias españolas y personas que no tienen acceso a alimentos y se ven obligados a acudir a estos centros de ayuda para poder abastecerse.

Para intentar paliar esta situación, los empleados de la Mutua Madrileña han aportado su granito de arena y han logrado reunir en una mañana más de 1.800 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Madrid.

Todo lo recaudado será distribuido entre familias en graves dificultades, comedores sociales, residencias de ancianos y hogares de acogida.

Han sido los propios empleados de Mutua Madrileña quienes se han hecho cargo de recoger los alimentos aportados por sus compañeros y clasificarlos, para facilitar su posterior traslado y almacenado en el Banco de Alimentos de Madrid.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado Social Corporativo de Mutua Madrileña, en el que ya ha participado un 17% de su plantilla.

Más acción social

A través de la Fundación Mutua Madrileña, la aseguradora reforzará este año su ayuda a programas y proyectos de acción social aportando más financiación, poniendo en marcha nuevas iniciativas y ampliando los programas de colaboración en desarrollo.

El área de acción social “es una de las cuatro líneas básicas de actuación, junto con el apoyo a la investigación en salud, a la difusión de la cultura y la seguridad vial”, explican desde la organización.

Muestra de ello es su II Convocatoria Anual de Ayudas a la Acción Social. “En total, medio millón de euros con los que la fundación quiere dar respuesta en 2013 a la mayor demanda de ayuda que viene recibiendo por parte de organizaciones no lucrativas”.

En total, la Fundación Mutua Madrileña destinará este año a su capítulo de acción social 1,7 millones de euros, que con el resto de áreas de actuación de la entidad completan su presupuesto anual de 6 millones de euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME