Innovación

La moda sostenible tiene una cita en Madrid

Llega a Madrid la IV Jornada de Moda Sostenible con el propósito de buscar una ruta diferente en la fabricación y el consumo de moda, más «humano y consciente con el entorno».

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
marzo
2013

Artículo

Una ruta diferente en la fabricación y el consumo de moda, «más humano y consciente con el entorno». Con este objetivo llega a Madrid la IV Jornada de Moda Sostenible, de la mano de Slow Fashion Spain y «rebosante de ideas innovadoras», según adelantan desde la plataforma.

Entretenimiento y reflexión a partes iguales, en un encuentro en el que se debatirá en torno a los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de la moda. Una vez más ha sido el Museo del Traje de Madrid quien ha cedido sus instalaciones para la cita, que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo, y cuyas entradas se pueden conseguir aquí.

Con la idea de poner en común los nuevos proyectos que han ido surgiendo desde la edición anterior, Slow Fashion -apoyada por Ethic como medio colaborador- hace una llamada a cualquier persona que desee asistir al evento, iniciada o no en el mundo de la moda. Además, contarán con expertos en la materia como Nicola Cerantola, fundador de Ecologing y Director de Ecoinnovación de Slow Fashion Spain, María Almazán, de Latitude, o Jaume Sanllorente, periodista, escritor y activista.

«Gracias a los espacios para la conversación entre público y ponentes, se fomentará el intercambio de ideas a través del networking, fundamental en este tipo de eventos para conocer, compartir y desarrollar proyectos innovadores y sostenibles», explica Gema Gómez, diseñadora y fundadora de Slow Fashion.

Gómez recuerda el lema que se utilizó en la edición del año pasado: «Moda + Sostenibilidad + innovación = Evolución». Una ecuación que pretenden resolver profundizando en cómo vestir de forma sostenible desde muy distintos puntos de vista: el económico, el social, el laboral, el de la salud y los tóxicos, el del compromiso personal, el del consumidor y el del emprendimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME