Diversidad

China vuelve a arrasar en los Juegos Paralímpicos

La bandera china ondea con orgullo en su regreso tras los Juegos Paralímpicos. Con un total de 231 medallas, China es el país donde el deporte y la discapacidad alcanza mayores cuotas de éxito olímpico.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
Sep
2012
Carmen Gómez Cotta

La bandera china ondea con orgullo en su regreso tras los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con un total de 231 medallas (95 oros, 71 platas y 65 bronces), China es, con mucha diferencia, el país donde el deporte y la discapacidad alcanza mayores cuotas de éxito olímpico. Su liderazgo no es nuevo: ya arrasó en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Al gigante asiático le siguen Rusia (35-38-28), Gran Bretaña (34-42-43), Ucrania (32-23-28), Australia (31-23-30), Estados Unidos (30-29-37), Brasil (21-14-8), Alemania (18-26-22), Polonia (14-13-9) y Holanda (10-10-19).

Por su parte, equipo español concluyó su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una cosecha total de 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) en siete deportes: atletismo, ciclismo, fútbol 5, judo, natación, tenis de mesa y tiro olímpico. Estas cifra le sitúan en decimoséptima posición en el medallero, si bien es el décimo país con más número de metales.

El grueso de las medallas españolas, como en ediciones anteriores de Juegos Paralímpicos, se produjo en la natación, cuyo equipo obtuvo 22 metales (2 oros, 11 platas y 9 bronces), seguido del ciclismo (2 oros, 2 platas y 3 bronces), el atletismo (3 oros y dos platas), el judo (1 oro y 2 bronces), el tiro olímpico (1 plata) y el fútbol
5 (1 bronce).

Teresa Perales fue la estrella española que más brilló en la capital británica. La nadadora zaragozana obtuvo seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces) y se encumbró para ser una leyenda en activo del deporte español, ya que acumula en su palmarés personal un total de 22 preseas paralímpicas, el mismo número de metales que el deportista olímpico más laureado, Michael Phelps.

Coldplay puso el broche de oro

El grupo musical Coldplay puso el broche de oro en la clausura de de Londres, que cedieron el testigo a Río de Janeiro 2016 después de 11 días de competición, en los que participaron unos 4.200 deportistas de 164 países y en los que se dejaron ver unos 70.000 voluntarios.

La banda de Londres, que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, ofreció un concierto en toda regla con 16 canciones desde el centro del Estadio Olímpico, algunas de ellas tan conocidas como ‘Paradise’, ‘Viva La Vida’ o ‘Clocks’, y actuaron conjuntamente con la cantante Rihanna, el rapero Jay Z y la Paraorquesta Británica, formada por 12 personas con discapacidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OFRECIDO POR
Cabecera

Un premio a la diversidad de talentos

Mauricio Hdez. Cervantes

La Fundación Randstad premiará a quienes buscan recobrar el impulso a inclusión ralentizado por la crisis.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.