Educación

El estudio Ruido y Salud, premio 'Mejores Ideas de la Sanidad del Año'

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
Ago
2012
Carmen Gómez Cotta

El estudio Ruido y Salud, elaborado por el Observatorio DKV Salud y Medioambiente e impulsado por DKV Seguros en colaboración con GAES y la Fundación Ecología y Desarrollo, ha sido uno de los ganadores de los premios Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico.

El informe, que recopila datos sobre el nivel de exposición a la contaminación acústica de la población y cómo afecta a la salud de las personas, es la compilación más completa elaborada hasta la fecha sobre el tema.

El informe Ruido y Salud, elaborado por Jesús de la Osa, colaborador de Ecodes, analiza los estudios científicos que demuestran la relación entre la contaminación acústica y el aumento de trastornos como enfermedades cardiovasculares, pérdida auditiva, alteraciones piscológicas como stress o, incluso, problemas cognitivos en niños.

De forma paralela al estudio, DKV Seguros, GAES y Ecodes organizaron una acción de calle, Los Caza-Ruidos, para concienciar a los habitantes de diferentes ciudades españolas sobre la necesidad de reducir los niveles de ruido que nos rodean.

El estudio, premiado con uno de los galardones a Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico, ha sido reconocido como una labor que ayuda a la mejora de la medicina, la asistencia sanitaria y la salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La universidad del (des)conocimiento

Jacob Guinot Reinders | Ricardo Chiva

¿Debe estar la universidad sometida a los dictámenes de la economía del mercado y los deseos de las empresas?

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.