Educación

El estudio Ruido y Salud, premio 'Mejores Ideas de la Sanidad del Año'

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
29
agosto
2012

El estudio Ruido y Salud, elaborado por el Observatorio DKV Salud y Medioambiente e impulsado por DKV Seguros en colaboración con GAES y la Fundación Ecología y Desarrollo, ha sido uno de los ganadores de los premios Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico.

El informe, que recopila datos sobre el nivel de exposición a la contaminación acústica de la población y cómo afecta a la salud de las personas, es la compilación más completa elaborada hasta la fecha sobre el tema.

El informe Ruido y Salud, elaborado por Jesús de la Osa, colaborador de Ecodes, analiza los estudios científicos que demuestran la relación entre la contaminación acústica y el aumento de trastornos como enfermedades cardiovasculares, pérdida auditiva, alteraciones piscológicas como stress o, incluso, problemas cognitivos en niños.

De forma paralela al estudio, DKV Seguros, GAES y Ecodes organizaron una acción de calle, Los Caza-Ruidos, para concienciar a los habitantes de diferentes ciudades españolas sobre la necesidad de reducir los niveles de ruido que nos rodean.

El estudio, premiado con uno de los galardones a Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año de Diario Médico, ha sido reconocido como una labor que ayuda a la mejora de la medicina, la asistencia sanitaria y la salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME