Siglo XXI

Edificios sostenibles

El Campus La Moraleja incorpora energías renovables como paneles solares y fotovoltaicos, así como vidrios de alto rendimiento que permiten un ahorra del 40% de agua y del 20% de energía.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
16
agosto
2012

Artículo

Campus La Moraleja, el centro de formación que el Grupo BBVA tiene en Madrid, ha obtenido la certificación LEED Oro, el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio en el mundo.

Emitida por el US Green Building Council (USGBC), la certificación LEED Oro, se concede a las construcciones que «tienen un proyecto y una obra encaminados a la mejora global del impacto de la industria de la construcción en el medio ambiente«.

La certificación LEED se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios, evaluando en emplazamiento, la gestión del agua, la calidad ambiental interior, los materiales utilizados y el comportamiento energético de la construcción.

El centro de La Moraleja integra estrategias de sostenibilidad en la construcción y el uso y explotación de los edificios, que han conducido a importantes ahorros de agua y energía (aproximadamente un 40% y un 20% respectivamente), disminución del impacto de la obra, incorporación de materiales sostenibles y aumento de la calidad ambiental interior, entre otras cosas.

«El proceso de construcción de los edificios se ha cuidado al máximo, con el objetivo de minimizar el impacto sobre la vegetación y la arboleda existente. El complejo incorpora además energías renovables como paneles solares y fotovoltaicos, así como la instalación de vidrios de alto rendimiento«, explican desde BBVA.

El Grupo ya cuenta con edificios y oficinas certificadas LEED en España, Estados Unidos y Paraguay, y está desarrollando proyectos LEED en España, México y EE. UU., entre los que destacan las nuevas sedes de Madrid, México D. F. y Houston, así como el futuro Centro de Proceso de Datos de Tres Cantos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME