Cultura

Madrid sobre dos ruedas: vuelve la Tweed Ride

Potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad y recuperar al mismo tiempo la estética de finales del XIX y principios del XX es el principal objetivo de la Tweed Ride Madrid.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
02
mayo
2012

Artículo

Potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad y recuperar al mismo tiempo la estética de finales del XIX y principios del XX es el principal objetivo de la Tweed Ride Madrid, que el próximo domingo 10 de mayo alcanzará su V edición. Desde la organización pretenden «fomentar el uso de la bicicleta en las ciudades como medio alternativo de transporte desde un punto de vista diferente al deportivo, con un toque original y elegante».

De esta manera, la jornada está dirigida a todos aquellos amantes de la bicicleta urbana, que recorrerán las calles de la capital recuperando el aire retro de este vehículo de dos ruedas. Se combinará así el ciclismo con todo tipo de actividades paralelas como clases de swing, charlestón, coctelería o exposiciones especiales como la Tweed Ride Museum. El evento se extenderá a lo largo del día, desde los Desayunos Tweed Ride hasta el festival con música en vivo que se tendrá lugar en los jardines del Museo del Traje.

La Tweed Ride Madrid se ha convertido en uno de los eventos de bicicletas referente en España y del circuito de eventos de bicicletas pop-up en capitales europeas, entre las que destacan también la Tweed Run en Londres, la Beret Baguette Bike Ride en Paris o la Tweed Ride “La Belle Epoque” en Roma.

Desde la organización explican que «está pensado para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia, de la cultura, del aire libre y de la ciudad». Un evento abierto a todos, por lo que los usuarios sin bicicleta propia también podrán participar reservando una de las disponibles en el sistema público de bici eléctrica de Madrid BiciMAD, que se pueden solicitar en el proceso de inscripción.

Este año, la Tweed Ride Madrid da un paso más y se solidariza con los niños y adolescentes que sufren de cáncer, donando el 10% del dinero de las inscripciones a la Fundación Aladina.

tweedride_081

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En mi tierra

Maxim Óxipov

‘Kilómetro 101’ (Libros del Asteroide, 2024), recoge una serie de relatos basados en las experiencias de Maxim Óxipov.

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME