Educación

Reciclar y educar

‘Construye su futuro’ es una iniciativa que tiene como objetivo conseguir que hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
20
Abr
2012

Artículo

Ethic

¿Qué haces con tu teléfono cuando ya no te sirve o no lo quieres? ¿Por qué no lo reciclas? Imagina, además, que por cada móvil reciclado se ayudase a mejorar la educación infantil en República Dominicana.

Recoger y reciclar un millón de móviles. Este es el objetivo de Orange para contribuir a mejorar la educación infantil. Por eso, desde la operadora animan a sus clientes y colaboradores a participar en la iniciativa ‘Construye su futuro’.

‘Construye su futuro’ es una iniciativa de Orange en colaboración con Unicef, cuyo principal objetivo es conseguir que “hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación”, explican los responsables del proyecto.

¿Cómo? Depositando sus terminales viejos en cualquiera de los puntos de recogida de las tiendas Orange. De esta manera, “los clientes se implican con una doble causa: por un lado, mantener un entorno eco-sostenible y, por otro, contribuir al proyecto educativo ‘Construye su futuro’”, explican desde la propia compañía.

Así, Orange transforma un acto tan sencillo como donar un móvil que ya no utilizamos, en todo un gesto de solidaridad. Porque por cada viejo terminal que se done a ‘Construye su futuro’, la operadora donará mínimo dos euros al proyecto, que se destinarán a hacer que un niño aprenda a leer y escribir. Algo que puede marcar la diferencia entre la marginalidad y la esperanza.

Actualmente, los terminales móviles son el aparato electrónico más abundante. Hasta la fecha se han fabricado más de 8.000 millones de dispositivos (lo que equivale a 20 veces el perímetro de la tierra) y se calcula que en 2015 la cifra podría ascender a 15.000 millones.

Sin embargo, y a pesar de los beneficios que esto podría suponer, apenas se recoge uno de cada 20 móviles. Se estima que si se reciclaran 2.000 millones de móviles al año en todo el mundo se podrían reutilizar 60.000 millones de toneladas de recursos escasos presentes en dichos terminales, con el impacto positivo que ello tendría tanto para el medio ambiente como para la creación de empleo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.