Diversidad

Un paso más para la igualdad de los niños discapacitados

Está previsto que más de 300 niños discapacitados pasen de aquí a 2013 por las 11 Escuelas de Deporte Adaptado puestas en marcha por las fundaciones Deporte Integra y Adecco.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
octubre
2011

Artículo

A través de esta iniciativa, abanderada por las fundaciones Deporte Integra y Adecco, con el respaldo de Alten y Burguer King, los niños con discapacidades pueden desarrollar habilidades sociales y actitudes que después les ayudarán a integrarse en la sociedad y a adquirir una mayor autonomía.

Según los impulsores de la iniciativa -en la que han colaborado personalidades como Vicente del Bosque, que tiene un hijo discapacitado-, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad a través del deporte. Es, dicen, «una forma más de normalizar la discapacidad en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades desde edades tempranas».

«El deporte no es sólo una actividad física, es un excelente medio conductor de valores que permite a los que lo practican desarrollar sus habilidades físicas y psíquicas«, explica el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

Esta iniciativa también pretende que todas las comunidades autónomas y los ayuntamientos incorporen programas de deporte adaptado en sus políticas sociales. «Actualmente en España los niños con discapacidad se encuentran integrados de forma normalizada en la mayoría de las materias escolares, excepto en Educación Física, assignatura que puede reportarles grandes beneficios en su desarrollo psicomotriz y en sus habilidades sociales», explica el presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME