Transparencia

El reparto de las subvenciones para promover la responsabilidad social

El reparto de subvenciones para «promover la responsabilidad social empresarial» concede ayudas de hasta 45.000 euros por la celebración de una jornada o la elaboración de una guía. El más beneficiado, UGT.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
01
septiembre
2011

Artículo

Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han recibido en mitad de la crisis un total de 121.000 euros de las arcas públicas para promover la responsabilidad social empresarial (RSE), según una resolución publicada a finales del pasado mes de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

UGT se ha beneficiado de 76.000 euros de esta partida de subvenciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración, lo que le convierte en la institución que más ayudas públicas ha recibido con el objeto de «promocionar la responsabilidad de las empresas».

Concretamente, UGT ha recibido 60.000 euros del Ministerio que dirige Valeriano Gómez para llevar a cabo un par de informes. Uno sobre las políticas de responsabilidad social de las compañías del Ibex 35 y otro sobre la participación de los sindicatos en las estrategias de RSE. Los 16.000 euros restantes percibidos por el sindicato que lidera Cándido Méndez son para la celebración de un seminario.

Por su parte, Comisiones Obreras ha recibido 45.000 euros por impartir una jornada sobre la norma internacional ISO 26000 bajo el lema «Valor estratégico y responsable» de la que aún se desconocen quiénes serán los participantes.

Otras organizaciones sindicales se han visto beneficiadas por estas partidas, aunque con menores cuantías. La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia ha recibido 25.805 euros por una jornada sobre «Responsabilidad Social y Estado del Bienestar», mientras que la Unión Sindical Obrera (USO) ha percibido 16.520 euros por un seminario en el que se reflexionará en torno a las «memorias de sostenibilidad como herramienta sindical».

Dentro de esta lluvia de dinero público en mitad de la crisis llama también la atención la subvención de 45.000 euros recibida por la Federación Española de Hostelería para la publicación de un «manual para la implantación de la gestión de la diversidad en pymes y micropymes».

Resolución del BOE con las ayudas para promocionar la RSE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME