Innovación

Greenweekend, un impulso a los emprendedores verdes

Greenweekend, el fin de semana de los emprendedores verdes, aterriza en Murcia. Del 26 al 28 de septiembre en la sede de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
10
septiembre
2011

Artículo

La séptima edición del Greenweekend, un proyecto que nace para impulsar a los emprendedores verdes, continúa su expansión por España. La próxima cita tendrá lugar este fin de semana, del viernes 26 al domingo 28, en la Agencia de Desarrollo Local de Murcia.

Tras su éxito en otras ciudades como Zaragoza, Barcelona o Madrid, Greenweekend volverá a difundir entre los empresarios murcianos las ideas e iniciativas de negocio que fomenten el empleo verde a través de la innovación y la creatividad, contribuyendo al desarrollo de una economía más sostenible.

Se trata de un espacio ideal para los emprendedores verdes, quienes podrán participar con cualquier iniciativa que ayude a cuidar el medio ambiente, tal y como se asegura en el comunicado Enviroo. «Las ideas pueden ser con o sin ánimo de lucro, pero siempre vinculadas al sector ambiental o que ayuden a reducir el consumo de recursos o el impacto ambiental; recomendamos también que estén orientadas hacia las nuevas tecnologías e Internet» señalan desde la organización.

El viernes 26 de septiembre, a partir de las 17 horas, se presentarán las ideas de los emprendedores inscritos en el ‘Murcia Greenweekend’, quienes disponen de dos minutos para explicar su proyecto; tras lo cual se votarán las mejores y se formarán los equipos de trabajo, para desarrollarlas.

Desde el sábado y hasta el domingo a mediodía los equipos trabajarán sobre esas ideas con la ayuda de mentores, especializados en varias competencias. Durante la tarde del domingo se presentarán las ideas finalistas y un jurado, formado por miembros de la Agencia de Energía de Murcia, directores de empresas, mentores y representantes del Ayuntamiento, seleccionará a los tres ganadores del concurso.

La mejor iniciativa recibirá como premio un proceso de «coaching» ejecutivo de seis meses de duración ofrecido por Aguas de Murcia, mientras que los finalistas tendrán oficinas gratuitas en espacios de «coworking» durante tres meses y cursos de formación.

Con la celebración del ‘Murcia Greenweekend’, y sus ediciones homólogas en otras grandes ciudades españolas, se pretende concienciar a los emprendedores de la importancia que debe darse a la RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Hasta la fecha estos eventos se han realizado en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Huelva, superándose los 200 participantes e impulsándose una veintena de proyectos.

Más de 50 emprendedores se han inscrito ya en Greenweekend Murcia. Si quieres unirte piuedes hagacerlo a través de esta web: http://murcia.greenweekend.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME