Cultura

Mismos lugares, diferentes miradas

Presentan en Madrid la exposición “África.es”, una muestra fotográfica de siete ciudades españolas desde otra perspectiva: la de siete fotógrafos africanos.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
07
julio
2011

Artículo

La Casa África y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) han presentado en Madrid la exposición “África.es”, una muestra fotográfica de siete ciudades españolas desde otra perspectiva: la de siete fotógrafos africanos.

Esta exposición, que se compone de 43 fotografías sujetas en 22 monolitosque podrán disfrutarse al aire libre, se enmarca dentro de las actividades de “Los Veranos de la Villa” y estará disponible en la plaza de Ópera y en la calle Arenal hasta el 5 de agosto.

Para realizar este proyecto, Mamadou Gomis, de Senegal; Patrick Wokmeni, de Camerún; Nii Obodai, de Ghana; Arturo Bibang, de Guinea Ecuatorial; Emeka Okereke, de Nigeria; Zanele Muholi. de Sudáfrica y Mohamed Konaté, de Mali fueron invitados durante una semana a siete ciudades españolas (Bilbao, Sevilla, Valladolid, Valencia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona ) para que aportaran su perspectiva personal de esas ciudades y transformarsen “la ciudad en motivo de inspiración artística” a través de fotografías.

Entre las imágenes se puede encontrar un Bilbao luminoso, Valencia como una ciudad abrumadora o la capital, Madrid, como si eternamente estuviera en tiempo de rebajas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Breve historia de la zarzuela

Dalia Alonso

El teatro lírico español se desarrolló en paralelo a la ópera europea y ha pasado por diferentes etapas.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME