Derechos Humanos

Lluvias torrenciales de efecto retardado en Pakistán

Intermón Oxfam ha alertado de que millones de personas continúan afectadas por las inundaciones que devastaron Pakistán hace un año y que el país no está preparado para un nuevo temporal.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
26
Jul
2011

Artículo

Ethic

La ONG Intermón Oxfam ha alertado de que millones de personas continuan afectadas por las inundaciones que devastaron Pakistán hace un año. Asimismo, la ONG ha advertido también de que el país asiático continua sin estar preparado para afrontar este tipo de desastres naturales.

Así lo ha revelado la ONG en el informe “Listos o no: la resistencia de Pakistán ante los desastres un año después de las inundaciones”, que ha sido presentado esta semana.

En esta investigación, la ONG ha puesto de relieve la necesidad de atender de forma preventiva a millones de personas que caerán aún más en la pobreza si se repiten los desastres naturales y, en concreto, las inundaciones producidas en época de monzón.

La reconstrucción tras las inundaciones tiene un coste superior a los casi 7.000 millones de euros, lo que es casi una cuarta parte del presupuesto nacional del país.

La ONU y las autoridades paquistaníes han calculado que entre dos y cinco millones de personas sufrirán el impacto de las inundaciones en esta temporada de monzón, que termina aproximadamente en diciembre.

Cerca de 37.000 afectados por las inundaciones de 2010 sigue viviendo en los campamentos de Sindh (sur de Pakistán), mientras que muchas de las que han podido volver a sus aldeas lo hacen en unas condiciones insalubres, indica el informe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La necesidad de ser justos

Cristina Sánchez

Los derechos humanos construyen la imagen de nuestra sociedad en torno a la vida, la educación, la salud y la libertad.

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.