Cultura

Música contra el olvido

Más de un año después del terremoto que desvastó Haití, el país sigue necesitando ayuda internacional para su reconstrucción. Casa de América organizó un festival para recaudar fondos.

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
19
mayo
2011

Casa de América celebrado, el festival ‘Viva la Canción’, cuyos beneficios se destinarán a Unicef para la reconstrucción de Haití. Artistas como Jorge Drexler,  Bigott, Adanowsky o Las Acevedo se subirán al escenario por una buena causa.

Más de un año después del terremoto que devastó Haití (12 de enero de 2010) la capital, Puerto Príncipe, sigue reducida a escombros, barrios enteros han quedado arrasados y todas las principales infraestructuras están seriamente dañadas. Este seísmo de 7 grados en la escala Richter acabó con las infraestructuras y la economía de un país que no estaba preparado para enfrentarse a una de las peores catástrofes naturales de la Historia.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y se encuentra en unas nefastas condiciones para llevar a cabo la reconstrucción del país. Ya antes de que se produjera la tragedia este lugar de las Antillas francesas se enfrentaba a unas duras condiciones de vida: pobreza, violencia política y crimen organizado eran el telón de fondo del país. Pese a la ayuda y los esfuerzos internacionales, los avances se producen a paso lento y los miles de desplazados (Acnur ha estimado un millón y medio de personas) siguen viviendo en campamentos de emergencia, sin agua corriente ni servicios sanitarios.

Ahora, una de las cosas que más preocupan a la comunidad internacional es la reconstrucción del Gobierno de Haití. Después del terremoto, que tuvo lugar a las cinco de la tardes locales, muchos edificios públicos quedaron destruidos y un elevado número de funcionarios murieron en sus puestos de trabajo.

Hace pocos días, Haití investía oficialmente a su nuevo presidente, el cantante Michael Martelly, pese a las numerosas críticas despertadas por la oposición haitiana que denuncian la falta de experiencia política de nuevo líder de 50 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME