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La sostenibilidad, un valor en alza

Un estudio demuestra que las empresas que apuestan por la sostenibilidad están en ventaja respecto a las que no lo hacen. Así que la tendencia empresarial sostenible en 2011 se confirma.

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16
May
2011

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Lucía Carbajo

El 69% de las compañías pretenden incrementar y afianzar su inversión en políticas sostenibles, según detalla el estudio ‘Sustainnability: The Embracers Seize Advantage’ (Sostenibilidad: Los entusiastas salen aventajados»), realizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y The Boston Consulting Gruop (BCG).

La investigación, un estudio en el que participaron más de 3.000 líderes empresariales de todo el mundo, hace un análisis de cómo las políticas de acciones sostenibles y de Responsabilidad Social Corporativa están transformando las estrategias de las propias compañías.

El 66% de las empresas consultadas por las escuelas de negocios detectaron beneficios en las cuentas de las compañías después de haber realizado inversión en políticas y acciones sostenibles y responsables, a pesar del la lentitud con la que la crisis mueve el mercado en la actualidad.

Asimismo, para la mitad de los directivos encuestados, las prácticas responsables mejoran la reputación y la imagen de la compañía, mientras que el 70% de los trabajadores sometidos a la muestra  confiesan que su compañía tiene una mejor productividad y rentabilidad gracias a las acciones de RSC que se realizan pensando en la conservación del medio ambiente, contratos, conciliación laboral y gestión responsable.

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