Transparencia

Polémica por el aumento de sueldo de Christina Lagarde

El generoso sueldo bajo el que Christina Lagarde dirigirá el FMI abre de nuevo una polémica de transparencia en los organismo internacionales y de políticas consecuentes con el momento

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 4 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
03
mayo
2011

Artículo

La ex ministra de Economía francesa y nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Lagarde, se ha propuesto tratar de solucionar la crisis europea embolsándose a título personal 467.940 dólares al año (aproximadamente 324.583 euros) como pago de las funciones de dirigir este organismo internacional.

Lagarde, que comienza su legislatura de cinco años con el reto de estabilizar la crisis de la deuda griega, llega al FMI cobrando un 11 por ciento más que su inmediato predecesor, Dominique Strauss Kahn, que abandonó el cargo tras ser acusado de acoso sexual.

Por su parte, el ex ministro español Rodrigo Rato se embolsó un 20 por ciento menos que la francesa cuando estuvo en el mismo cargo que desde ayer ostenta Christina Lagarde.

Al salario neto antes mencionado que Lagarde percibirá anualmente, hay que sumarle los cerca de 83.760 dólares (58.000 euros aproximadamente) que se derivan de los gastos de representación.

Lagarde se ha convertido en la primera persona al frente del FMI que no tiene formación base como economista y en la primera mujer que dirige esta institución. El asunto de la crisis de la deuda grieda es uno de los temas que copan la agenda de la nueva presidenta, que siempre se ha mostrado a favor del rescate.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME