Cambio Climático

¿Cómo afecta el cambio climático a la salud?

La escasez y contaminación del agua, los fallecimientos por inundaciones, las olas de calor y enfermedades como la malaria, entre los impactos más graves.

Artículo

¿QUIERES COLABORAR CON ETHIC?

Si quieres apoyar el periodismo de calidad y comprometido puedes hacerte socio de Ethic y recibir en tu casa los 5 números en papel que editamos al año a partir de una cuota mínima de 30 euros, (IVA y gastos de envío a ESPAÑA incluidos).

COLABORA
24
May
2011

Artículo

Ethic/Agencias

Cada año los desastres relacionados con el clima provocan la muerte de 60.000 personas, según explicó el investigador de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, José Ramón Calvo, durante la conferencia “Cambio climático y sus repercusiones sobre la salud” celebrada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así, según este experto, la escasez y contaminación del agua, los fallecimientos por inundaciones, las olas de calor y enfermedades como la malaria y el dengue son algunos de los impactos más graves que el cambio climático ocasiona en la salud. La desnutrición provoca el deceso de cinco millones de personas y la diarrea, un millón más. Así, el calentamiento global habría ocasionado 150.000 fallecimientos adicionales por año.

Mientras el hombre produzca más dióxido de carbono (CO2) y gases de efecto invernadero, la atmósfera continuará su calentamiento y ocasionará temperaturas tan altas como las registradas en Lituania en el verano de 2010, cuando el termómetro alcanzó cifras récord de 57 grados.

El académico recordó que el CO2 es responsable de gran parte de los gases de efecto invernadero y se calcula que para el año 2050 este gas podría alcanzar la cifra de 400 partes por millón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe en tu email nuestras novedades, noticias y entrevistas

SUSCRIBIRME

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible obtener más información aquí.